Después de la vacunación a maestros y maestras, así como la entrada del semáforo verde en la Zona Metropolitana del Valle de México, el pasado 7 de junio muchas escuelas decidieron regresar a clases presenciales. Algo que duró menos de lo que creíamos, pues en algunas de ellas se comenzaron a dectectar casos positivos de COVID-19.

Como recordarán, las autoridades educativas indicaron que para el regreso de clases presenciales las escuelas –tanto de la CDMX como en el Edomex– deberían llevar a cabo las medidas sanitarias para evitar contagios. Sin embargo, al primer contagio confirmado todos y todas regresarían a tomar clases en línea.

regreso-clases-presenciales-junio
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

Se confirmó otro caso positivo en una escuela de CDMX

Apenas han pasado 5 días desde que los y las alumnas volvieron a las aulas y nada parece pintar bien. Y es que al parecer en la CDMX ya se detectó el tercer caso positivo de COVID-19 en una escuela secundaria ubicada en la alcaldía Iztacalco, la cual deberá cerrar sus puertas y continuar con las clases en línea hasta nuevo aviso.

A través de un comunicado citado por el portal Latinus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que un estudiante de la Secundaria Diurna No. 61 “Olga Esquivel Molina”, ubicada en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán de dicha alcaldía capitalina, dio positivo a coronavirus después de presentar síntomas.

regreso-clases-presenciales-7-sep
Foto: Omar-Martínez-Cuartoscuro.

Se trata de un alumno de secundaria en la alcaldía Iztacalco

“El propio alumno informó a las autoridades del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-CoV-2, lo que se notificó a las autoridades sanitarias y educativas”, detalló la secretaría en el escrito donde dieron a conocer las acciones a seguir.

“La comunidad educativa decidió como medida preventiva, de manera voluntaria y libre, continuar con las clases a distancia, en tanto se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el menor”, agregó la SEP al aclarar que en dicha escuela de la CDMX el regreso a clases fue para los alumnos con rezago educativo, mientras que la mayoría continúo desde casa.

regreso-clases-presenciales-sep
Foto: Victoria Valtierra-Cuartoscuro.

La SEP descartó un caso sospechoso en un colegio de la alcaldía Benito Juárez

Entrados en el tema de los contagios en la escuelas, la SEP habló sobre el segundo caso sospechoso de COVID-19 que se detectó el pasado 10 de junio en el Colegio Williams, plantel Mixcoac, que se ubica en la alcaldía Benito Juárez, y cuyo resultado en la prueba de coronavirus aún estaba pendiente.

“Con relación con el segundo caso sospechoso de la escuela privada ubicada en la alcaldía Benito Juárez, la AEFCM informa que el resultado fue negativo. De manera inmediata la madre de la menor lo notificó este sábado a las autoridades de salud y educativas” mencionó la Secretaría de Educación Pública.

Detienen clases presenciales en (otra) secundaria de la GAM, tras caso de COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook