El cineasta Alejandro González Iñárritu expresó que, al igual que muchos mexicanos, siente un gran dolor e indignación por el caso de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, Guerrero, el 26 de septiembre.

“Lo estoy viendo con una gran tristeza. Lo que ha pasado ha sido algo que nos ha dolido a todos los mexicanos, no hay forma de no sentir una gran desesperanza, una gran indignación”.

Entrevistado este viernes en Primero Noticias, el director de Amores Perros y la exitosa Birdman lamentó el “cinismo” de los políticos mexicanos, que “quizá sabíamos”, pero se hizo evidente tras la desaparición de los normalistas.

“Me sumo a todos los mexicanos que estamos viviendo un momento crucial, un momento político, de un cinismo que quizá lo sabíamos, pero cuando se hace evidente es mucho más doloroso, y me sumo a ese dolor”.

González Iñárritu anunció su solidaridad y simpatía hacia los padres y familiares de los estudiantes de Ayotzinapa.

“Me causa una empatía enorme primero hacia los padres de los estudiantes, porque también soy padre, a nivel personal esa es la simpatía que yo siento, al imaginarme que eso le pueda pasar a mis propios hijos”.

Las declaraciones de Iñárritu se suman a las de sus colegas mexicanos, los directores Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro, quienes alzaron la voz en Nueva York al comentar el caso Ayotzinapa y los problemas del país para, así, ejercer mayor presión al gobierno de Peña Nieto.

@plumasatomicas

***Vía Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook