Pues aunque los talibanes prometieron que su control en el territorio de Afganistán sería mucho menos represor que en años anteriores, parece que no será del todo así. Este fin de semana hizo eco en todo el mundo que mataron a por lo menos dos invitados en una boda ¡porque andaban escuchando música!

Varios talibanes mataron a dos invitados de una boda por poner música
Foto ilustrativa: Getty

La música no religiosa no está bien vista por los talibanes

Debemos recordar antes de continuar que efectivamente los talibanes prohíben toda música no religiosa pues consideran que eso va contra la ley islámica. Al menos así lo hicieron durante su primer gobierno en Afganistán de 1996 hasta el 2001.

Pero aunque desde que retomaron el control de Afganistán en agosto de este año no han legislado al respecto, todo indica que disfrutar música no religiosa continúa siendo una sentencia de muerte.

Varios talibanes mataron a dos invitados de una boda por poner música
Foto ilustrativa: Getty

Se presentaron en una boda y abrieron fuego contra los invitados

Sucedió en la localidad de Surkh Rod, ubicada en la provinca de Nangarhar. Una boda que se celebró la noche del pasado 29 de octubre terminó en tragedia. Un grupo de talibanes ingresaron al lugar donde se celebraba y abrieron fuego porque algunos de los invitados reproducieron música no religiosa.

De acuerdo con medios internacionales como ABC, los talibanes dispararon contra varios invitados, matando a tres e hiriendo a otros nueve, por los menos. Qazi Mulá Adel, portavoz de la provincia de Nangarhar, confirmó lo sucedido pero no quiso dar más detalles sobre el tiroteo en la boda.

Varios talibanes mataron a dos invitados de una boda por poner música
Foto ilustrativa: Getty

Los talibanes habrían actuado por impulso personal, no por órden de alguna autoridad

Ahora bien, todo indica que los talibanes que dispararon contra los invitados de la boda no actuaron por órden del actual gobierno. Otro funcionario en Afganistán, Zabihullah Mujahid (portavoz del ejecutivo afgano), aseguró que dos de los tres agresores fueron detenidos y buscan al último.

“Dos sospechosos fueron detenidos por los talibanes y siguen buscando al tercero. Utilizaron el nombre del emirato islámico para rendir cuentas personales y ahora deberán confrontarse al peso de la ley, dijo. Si alguien decide matar a una persona, aunque se trate de uno de nuestros hombres, está cometiendo un crimen y lo llevaremos ante los tribunales“.

Mujahid aseguró también que nadie en el Emirato Islámico (ni siquiera los miembros de las fuerzas de seguridad) pueden evitar que se escuche música, salvo por el Ministerio para la Propagación de la Virtud y la Prevención del Vicio. Así las cosas en Afganistán con los talibanes.

Gil Pereg, el hombre que se cree gato y mató a dos mujeres en Argentina

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook