Como si no fuera suficiente la pandemia del coronavirus, conocemos noticias tan desagradables como las de personas queriendo quemar hospitales donde se trata el COVID-19, o agrediendo a enfermeras con café caliente. Parecería, entonces, que ya no hay esperanza en la humanidad, pero la siguiente noticia nos da un poco de fe en tiempos raros y difíciles: Los taxistas del sitio El Cortijo, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México dan servicio gratuito a personal médico de la Clínica 72 del IMSS.

Sí, a través de la leyenda “Ángeles en bata blanca, sube aquí, tu transporte es gratis” pintada en los parabrisas de sus automóviles, los taxistas de Tlalnepantla dan a conocer a médicos que sus servicios son gratuitos para ellos.

tlalnepantla-taxistas-medicos
Foto: El Heraldo.

De acuerdo a El Heraldo, los taxistas declararon que es una forma de contribuir con la seguridad del personal médico que atiende esta epidemia de coronavirus, además de aportar también a su economía pues saben que estos trabajadores tienen que comprar los insumos para protegerse de los contagios: “si ahorran en el viaje de taxi, lo pueden usar en eso”.

Uno de los taxistas agregó: “Ya que estamos afuera trabajando, ¿por qué no hacer una buena obra?; sabemos que a los médicos y enfermeras, los están agrediendo en camiones y colectivos de ruta”.

Por su parte, el presidente del sitio indicó: “Son héroes en esto que vivimos. Tenemos clientes que trabajan en el sector salud; veíamos a una enfermera y un doctor que caminaban, nos platicaron la situación y decidimos apoyar”.

taxistas-tlalnepantla-medicos
Foto: Taxistas de Tlalnepantla ofrecen servicio gratuito a personal médico.

Arnold, presidente del sitio, junto a Fernando, otro representante, realizaron la propuesta a todos los taxistas. Aseguraron que no tienen miedo de contagiarse ya que sus 40 unidades toman medidas de protección usando cubrebocas, usando gel antibacterial y limpiando sus unidades con agua clorada.

Además de tener clientes del Hospital 72 del IMSS, también tienen clientes del Magdalena de las Salinas, de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

El otro lado de la moneda: En Michoacán amenazan con quemar a pacientes con coronavirus

En un video que circula en redes sociales, se puede observar presuntamente a un grupo de trabajadores de la clínica IMSS del municipio de Los Reyes, Michoacán, amenazando con quemar a pacientes con COVID-19.

Se puede escuchar en el video: “Mira primo, aquí no se va a atender a nadie con coronavirus; aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo saco a la ver…, a otro lado”.

clinica-imss-quemar-pacientes
Foto: Captura de pantalla.

De acuerdo con El Universalfuentes de este centro de salud del IMSS indicaron que se trata de un grupo de trabajadores que fueron mal informados por un medio de comunicación local.

Según esto, el medio dio a conocer, sin pruebas, que la clínica se convertiría en un hospital de reconversión para atender a personas que dieran positivo al COVID-19.

*Con información de El Heraldo El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook