¿Tienes planes para este sábado o domingo? Pues tenías… No es cierto, pero sí te recomendamos que tomes en cuenta el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el cual señala que habrá temperaturas de más de 40ºC y lluvias fuertes en algunos estados de México este fin de semana.

Temperaturas de más de 40ºC

De acuerdo con un nuevo pronóstico de los meteorólogos, este próximo sábado 5 de agosto se sentirá bastante calor en algunos estados del país, tanto así que se reportarán temperaturas de más de 40ºC.

ondas-calor-mayo-2022
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Sí, habrá temperaturas de 40 a 45ºC en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y de 30 a 35ºC en Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

¿Cómo estará el domingo 7? Se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45ºC en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40ºC en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; y máximas de 30 a 35ºC en Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

habra-altas-temperaturas-estados-mexico-calor
FOTO ILUSTRATIVA: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

También caerán lluvias fuertes

Por otra parte, los meteorólogos indican que este sábado 6 de agosto habrá lluvias muy fuertes en Tabasco y Chiapas; lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Campeche; chubascos con lluvias en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

lluvia-mexico-conagua
Foto: Cuartoscuro

Y ya para el domingo 7 de agosto se registrarán lluvias muy fuertes en Oaxaca y Veracruz; lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Chiapas; chubascos con lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

En fin… Si salen, mejor lleven paraguas, chamarra, pero también un buen bloqueador y una botella de agua, que el clima en el país, como casi siempre, estará de locos este fin de semana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook