La justicia trabaja rápido “en veces”… y, en el caso del empresario Fidel Kuri, nomás fue cuestión de que agarrara vuelo para que, de un jalón, ejecutara orden de aprehensión, lo pusiera bajo prisión preventiva y lo vinculara a proceso. Todo en menos de una semana.

El exdueño del Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, fue vinculado a proceso por el probable cometimiento del delito de fraude por 139.2 millones de pesos en agravio de Arrendadora Internacional Azteca, S.A de C.V… seeee, relacionada con TV Azteca y, por lo tanto, propiedad del magnate Ricardo Salinas Pliego.

banxico-ricardo-salinas-pliego
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con La Jornada, la vinculación a proceso de Kuri fue determinada por una jueza de distrito en Toluca, con sede en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez. Según checó la magistrada, el Ministerio Público entregó las pruebas necesaria para presumir que el exdueño de los Tiburones sí cometió el delito de fraude…

Defensa de Fidel Kuri puede apelar

Ahora, lo que corresponderá a las autoridades es acabar con la investigación y no dejar duda de que, en efecto, Fidel Kuri defraudó a Arrendadora Azteca con más de 139 melones. Para ello, tendrán dos meses… y, bueno, como dictan los protocolos, la parte defensora tiene chance de apelar la vinculación a proceso. Si lo hace, de eso nos estaremos enterando muy pronto, ya que sólo hay un plazo de tres días hábiles.

detienen-fidel-kuri-presunto-fraude
FOTO: ILSE HUESCA /CUARTOSCURO.COM

Recordemos gracias a la magia de la repetición que el broncudo de Fidel Kuri fue detenido el pasado 20 de septiembre. Sólo un día después, se le puso bajo prisión preventiva, ya que se determinó que existe el riesgo de fuga por no contar con domicilio fijo (de los nueve domicilios registrados, varios ni siquiera existen, según datos checados con la CFE y el IMSS).

¿Y cuál es el delito? Fraude… que, más que nada, es falta de pago: Arrendadora Azteca le prestó los 139.2 mdp (al parecer, para que cubriera el pago para que Tiburones Rojos pudiera seguir en la primera división de la Liga MX), los cuales debía pagar en junio de 2019. Kuri se hizo wey… y, aunque le dieron una prórroga, nunca cumplió con el pago… y por eso ahora Salinas Pliego está aplicando la de abonero de Elektra.

Slim, Larrea y Salinas Pliego son los empresarios con más dinero en México

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook