¿Arriba la esperanza, abuelita? Después de 11 meses, Tokio registra menos de 100 casos positivos diarios de COVID-19. Sí, desde noviembre de 2020, ya casi un año, no se registraba esta cantidad de contagios, justo cuando se levantó la emergencia sanitaria en todo Japón la semana pasada.

Tokio registra menos de 100 casos de COVID

Tokio, capital de Japón, dio a conocer este lunes 4 de octubre que registraron menos de 100 casos diarios de COVID-19 por primera vez desde noviembre de 2020. Esto ocurre luego de que la semana pasada el país asiático decidiera levantar las medidas de la emergencia por la pandemia.

japon-levantara-emergencia-sanitaria-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Al respecto, las autoridades de Tokio informaron que en las últimas 24 horas se han confirmado 87 contagios y seis personas muertas por coronavirus. Sin embargo, de acuerdo con la cadena de televisión japonesa NHK, los números pudieron ser más bajos porque hay menos hospitales y clínicas abiertas durante el fin de semana.

Más del 60 % de la población japonesa ya está vacunada

Por otra parte, las autoridades japonesas anunciaron con bombos y platillos que más de 90.2 millones de personas, más o menos el 71.3 % de la población japonesa, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de 77.1 millones de personas, más del 60 % de la población, ya están vacunadas completamente.

japon-amplia-estado-emergencia-ola-covid
Foto ilustrativa: Getty Images.

Si nos vamos por edades, indicaron que un 89.4 % de las personas de 65 años o más ya están vacunadas completamente, que el 54.1 % de las que tienen más de 40 años también están inmunizados contra el COVID-19, y que el 39.4 % de las personas mayores de 20 años y el 26.8 % de las de entre doce y 19 años también ya están vacunadas completamente.

Cabe recordar que el gobierno de Japón levantó la semana pasada la emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, la cual abarcó los pasados Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

*Con información de Europa Press

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook