¿Les pusieron esta vacuna? Quizá esto les interese un poquito: Al igual que lo que decidieron las autoridades sanitarias de Estados Unidos, en Europa también aprobaron que se aplique una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

Europa aprueba tercera dosis de Pfizer

Este lunes 4 de octubre, las autoridades sanitarias de Europa, o como se les conoce por allá, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés), recomendó aplicar una tercera dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.

francia-vacuna-covid-19
Foto: Getty Images.

Así es, de acuerdo con las autoridades sanitarias europeas, esta tercera dosis de la empresa farmacéutica Pfizer deberá aplicarse a la población en general, justamente seis meses después de que las personas recibieran su segunda dosis contra el coronavirus.

De hecho, la Agencia Europea de Medicamentos también recomendó aplicar una vacuna más de Pfizer o Moderna a las personas inmunodeprimidas. Sí, esto deberá hacerse 28 días después de que se terminara el esquema de vacunación.

Combinar vacunas de Pfizer y Astrazeneca sería seguro y más eficaz
Foto: Getty

¿Por qué decidieron recomendar tercera dosis?

Los integrantes del Comité de Medicamentos Humanos de la EMA decidieron echarse un café este lunes para analizar los datos que enviaron las empresas Pfizer y BioNTech sobre la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Después de revisar los estudios, los expertos llegaron a la conclusión de que la tercera dosis de la vacuna de estas farmacéuticas puede aplicarse al menos seis meses después de la segunda para personas de más de 18 años de edad.

francia-pfizer-moderna-astrazeneca
Foto ilustrativa: Getty Images.

Mientras tanto, la dosis de refuerzo para personas con un sistema inmune sano, el Comité analizó también la información que presentó Pfizer y BioNtech. Esta indicaba un incremento en los niveles de anticuerpos cuando se aplica la tercera dosis seis meses después de la segunda en personas de 18 a 55 años.

Estados Unidos también recomienda tercera dosis de Pfizer

Hace poco, a mediados de septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos también recomendó la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, aunque solamente para personas mayores de 65 años, así como para otros grupos de riesgo.

La FDA dio luz verde a tercera dosis de Pfizer para personas vulnerables

*Con información de EFE

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook