Diferentes convocatorias y acciones fueron lanzadas en días previos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Y una de las más destacadas fue la iniciativa #TomaLasCallesNoCalles, la cual consistía en salir a renombrar una calle con el nombre de alguna mujer que admires, que hiciera falta o que simplemente quisieras visibilizar con motivo del 8M.

"Las calles también son nuestras": Renombran simbólicamente calles con nombres de mujeres por el 8M
Foto: Cuartoscuro

Todavía estás a tiempo de unirte a esta forma de protesta si así lo deseas, pues el renombramiento de calles empezó desde la noche anterior al Día Internacional de la Mujer, precisamente con el objetivo de que las calles estuvieran bautizadas simbólicamente con los nombres de las mujeres desde las primeras horas de este 8 de marzo.

 

Y justo así sucedió. Desde la noche de este domingo comenzaron a circular las primeras imágenes de mujeres que realizaron un cartel con el nombre de alguna otra mujer, para luego colocarlo simbólicamente sobre la placa o señalamiento de su calle con el fin de visibilizarla, a ella y a todas.

 

 

 

Uno de los nombres más destacados que fue colocado sobre una calle para esta forma de protesta fue el de Marisela Escobedo, quien se ha convertido en un símbolo de la lucha feminista luego de ser víctima en Chihuahua después de pelear incansablemente exigiendo justicia para su hija Rubí.

 

 

 

 

 

 

Con imágenes como éstas, o las que vimos en Palacio Nacional cuando se proyectaron leyendas como “México feminicida” y “Un violador no será gobernador” sobre su fachada, es imposible que no se te enchine la piel.

 

 

 

‘México feminicida’: Feministas proyectan mensajes de protesta sobre Palacio Nacional

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook