Las autoridades pusieron vallas gigantes frente a Palacio Nacional para “resguardar” ese y otros edificios emblemáticos de la CDMX durante la marcha del 8M. Sin embargo, ni eso detuvo a las mujeres para que alzaran la voz protestaran por la violencia machista que se vive en el país.

No sólo porque ellas fueron quienes se encargaron de intervenir el muro que AMLO puso desde la calle de Moneda y hasta Corregidora, el cual hoy está lleno con el nombre de algunas víctimas de feminicidio en México. También, porque esta noche proyectaron algunos mensajes de protesta sobre la fachada de Palacio Nacional.

'México feminicida': Feministas proyectan mensajes de protesta sobre Palacio Nacional
Foto tomada por mujeres feministas en el Zócalo de CDMX.

Mensajes en apoyo a la lucha feminista se proyectaron sobre Palacio Nacional

Cerca de las 6:3o de la tarde varias feministas llegaron al Zócalo de la CDMX y proyectaron mensajes como “México feminicida”, “Aborto legal ya”, y “Un violador no será Gobernador” sobre la estructura de Palacio Nacional que hoy está resguardado por el muro instalado el pasado 5 de marzo.

Un corazón también apareció como parte de las consignas que abogan por los derechos de las mujeres. En redes sociales comenzaron a circular varios videos y fotografías de los mensajes que esta noche fueron posteados sobre Palacio Nacional. Acá les dejamos las imágenes que están brutales:

También han comenzado a intervenir calles de la CDMX con nombres de mujeres

Además de lo realizado en Palacio Nacional, varias feministas también se organizaron este domingo para intervenir las calles de la CDMX y otras partes de México, pues reemplazaron los nombres por el de mujeres que fueron víctimas de violencia machista y también, aquellas nunca han recibido el reconocimiento que merecen.

Esto fue por una iniciativa de la colectiva Lado B, quien sugirió a las mujeres hacer lo propio en las calles de su localidad y con ayuda de carteles hechos a manos que ya comienzan a compartirse en redes sociales con los hashtags #LasCallesTambienSonNuestras#TomaLasCallesNoTeCalles. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook