Y luego del enfrentamiento con presuntos integrantes del Cartel de Sinaloa, las autoridades capitalinas dieron a conocer que rescataron a varios perros, burros, caballos y conejos en Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.

Rescataron a perros y a otros animales en Topilejo

Por medio de un comunicado que compartieron en sus redes sociales oficiales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó que luego de un enfrentamiento con criminales, que se cree forman parte del Cártel de Sinaloa, las autoridades capitalinas rescataron a varios perros, así como a burros, caballos y conejos.

rescataron-perros-topilejo-burros
Foto: SSC CDMX.

Sí, cuentan que después de las acciones que realizaron en el inmueble ubicado en el kilómetro 28 de la carretera libre México – Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, donde detuvieron a 14 personas, igual los oficiales encontraron a varios animales, por lo que pidieron el apoyo de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA).

“Después de la detención de las personas y el aseguramiento de la aparente droga, las armas de fuego y varios vehículos, el personal especializado de la BVA acudió al lugar, debido a que, los oficiales informaron que había varios animales que debían ser contenidos y resguardados en tanto se realizaban las investigaciones correspondientes”, se lee en la tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Eran 28 perros y otros animales los que estaban en este lugar

Las autoridades capitalinas explicaron que en total rescataron a 28 perros, cuatro burros, tres caballos y también dos conejos.

Además, agregaron que dos de los perritos ya los entregaron a sus dueños y otros dos están en el mismo proceso. De hecho, policías de la BVA ya buscan a los dueños de otros caninos que llevaban placas de identificación.

rescataron-perros-topilejo-conejos
Foto: SSC CDMX.

Por último, aseguraron que mantienen bajo observación médica y cuidado médico veterinario a los burros, caballos y conejos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook