tormentas-heladas-frente-frio-mexico Noticias
FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Tormentas y heladas: Así estará el clima por el frente frío este fin de semana en México

¡Tápense! Según el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana habrá tormentas intensas y heladas por el frente frío número ocho.

No solo saquen cobijas, suéteres, chamarras, bufandas, guantes y hasta dos pares de calcetines; háganse bolita y no salgan de sus casas que las temperaturas bajarán muy cañón. Sí, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fin de semana, por el mentado frente frío número ocho, habrá tormentas intensas y heladas en todo México.

Tormentas y heladas por el frente frío

Primero lo más importante, según el Servicio Meteorológico Nacional, por el frente frío número ocho y canales de baja presión, se presentarán lluvias en el noreste y oriente del país, así como en la península de Yucatán. De hecho, advirtieron que también se presentarán tormentas intensas y heladas en el sureste de México.

tormentas-frente-frio-mexico

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Y pues sí, el frío se sentirá prácticamente en todo el territorio nacional, pues los meteorólogos señalaron que la masa de aire frío del frente número ocho se reforzará, provocando un nuevo descenso de temperatura en todo México, además de un norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, en el Istmo y en el Golfo de Tehuantepec.


¿Cómo estará el clima en la CDMX y en el Estado de México?

Para este viernes 12 de noviembre, se presentarán lluvias aisladas en el Estado de México y temperaturas mínimas para la madrugada del sábado de -5 a 0 grados con heladas. Algo parecido a lo que pasará este sábado y domingo 13 y 14 de noviembre, pues también se darán lluvias en la entidad y para la madrugada del domingo y lunes, otra vez habrá temperaturas de -5 a 0 grados, así como heladas.

tormentas-frente-frio-mexico-heladas

FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

La misma situación se repetirá en la CDMX, ya que para la madrugada del sábado y domingo se presentarán bajas temperaturas de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas. Ya para el lunes de la semana siguiente, el 15 de noviembre, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica las mismas condiciones para los dos estados, aunque con el puente, nos podremos quedar en nuestras camitas bien abrigados.

Top Relacionadas
:)