Ayer, 18 de mayo, el Tribunal Electoral de Veracruz informó que quitaron la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez para contender al cargo de Presidente Municipal de Veracruz, Veracruz. Sí, esto porque no cumplió con el requisito de residencia efectiva no menor a tres años.

¿Por qué le quitaron la candidatura a Miguel Ángel Yunes?

Por medio de un comunicado, el Tribunal de Veracruz dio a conocer que por unanimidad de votos, declararon la inelegibilidad de Miguel Ángel Yunes Márquez para contender por el cargo de Presidente Municipal de Veracruz. Esto por no cumplir con el requisito de residencia no menor a tres años.

candidatura-miguel-angel-yunes-veracruz
Foto: Facebook – Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al respecto, explicaron que después de un análisis llegaron a la conclusión de que el hijo del exgobernador de Veracruz no cumplió con el requisito de residencia, pues se dieron cuenta estuvo ausente del país durante un tiempo y que de esto no señaló nada Yunes Márquez.

Por esto, en sesión el pleno del Tribunal Electoral de Veracruz determinó quitarle la candidatura revocando el acuerdo del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLEV) por el que se confirmó el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato a Presidente Municipal del Ayuntamiento de Veracruz, postulado por el Partido Acción Nacional (PAN).

¿Qué pasará ahora con la candidatura del PAN?

Ahora los Comités Ejecutivo Nacional y el Directivo Estatal en Veracruz del Partido Acción Nacional, deberán notificar al OPLEV, en un plazo de 48 horas, una candidatura al municipio de Veracruz sustituta, previo análisis de los requisitos de elegibilidad.

candidatura-alcaldia-veracruz-miguel-angel-yunes
Foto: Facebook – Miguel Ángel Yunes Márquez.

Justo antes de esta decisión,  Miguel Ángel Yunes Márquez indicó por medio de un video compartido en sus redes sociales que desde que anunció que quería contender a la presidencia municipal de Veracruz, el gobierno comenzó una estrategia para detenerlo.

“Contra viento y marea logré la candidatura de tres partidos y empecé a caminar con la gente para ganarme su confianza y su voto. Hoy, cuando ven que nuestra victoria es inminente, el Gobierno quiere frenar mi candidatura”, comentó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook