Un poco para alivianar la movilidad en CDMX —mientras siguen las reparaciones en las líneas 1, 2 y 3 del Metro—, el Turibús se sumó al servicio emergente en la ruta de Indios Verdes a Ciudad Universitaria.

Esto para apoyar al gobierno de Claudia Sheinbaum en la ruta de la Línea 3 —la verde, que corre de Indios Verdes a CU— en lo que continúan los trabajos para restablecer la operación en las líneas 1, 3 y 2 (en ese orden) en la última semana de enero.

Como lo explicó la dirección del Metro CDMX, si todo marcha bien, en la última semana de este mes podría arrancar la operación de la Línea 1 —que va de Pantitlán a Observatorio— con 10 trenes, posteriormente se reintegraría la Línea 3 y al final la Línea 2, que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña.

El Turibús se suma al servicio emergente en CDMX

Pues de acuerdo con la Semovi (Secretaría de Movilidad) CDMX, hay cuatro unidades del Turibús que ya están operando en esta ruta —va de nuez, como apoyo para el traslado de los usuarios y las usuarias de la Línea 3 del Metro— y el costo del viaje lo dejaron igual que el del boleto de la limusina naranja: 5 pesos.

El horario de servicio de estas unidades del Turibús —para trasladar a los usuarios y las usuarias del Metro— es de las 05:00 horas a las 10 de la mañana, considerado como un horario de máxima demanda.

metrobus-servicio-emergente-metro-cdmx
Foto: @Claudiashein

Al igual que el Turibús, el Metrobús, Trolebús, la RTP (Red de Transporte Público) y el Mexibús le han tirado el paro al Metro para alivianar y ayudar en los traslados. Su operación estará vigente hasta que las autoridades chilangas den un nuevo aviso.

Estas son las rutas alternativas que puedes tomar a las 6 líneas sin servicio del Metro CDMX

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook