¿Creyeron que siempre podrían andar en pijama y levantarse cinco minutos antes de que comenzara la materia? Pues fíjense que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) decidió quitarles este gusto a sus alumnos y anunció que para el trimestre 22-I habrá un regreso a clases presenciales.

UAM anuncia regreso a clases presenciales

Como les contábamos, este pasado viernes 4 de febrero, por medio de un brevísimo comunicado en sus redes sociales oficiales, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) dio a conocer que habrá un regreso a clases presenciales para el trimestre que está a punto de comenzar: el 22-I.

profesor-uam-prision-abuso-alumnas
Foto ilustrativa: Cuartoscuro.

Es decir, los alumnos y docentes de esta casa de estudios deberán regresar a las aulas el próximo lunes 28 de febrero, el día en que comenzará el próximo trimestre. Y si no nos creen, chequen por acá el calendario oficial de la universidad para 2021-2022.

Pero no se preocupen, que la UAM aseguró que tomaran todas las medidas y protocolos necesarios para evitar nuevos contagios de COVID-19 durante las clases presenciales y otras actividades académicas que se den en la institución educativa.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué fue lo que dijo exactamente la UAM?

Si no nos creen, les contamos que la UAM indicó que las actividades educativas se realizarán basándose en lo que se estableció en el Programa de Transición a la Enseñanza en la Modalidad Mixta (PROTEMM), “privilegiando la recuperación de la docencia presencial”.

De todos modos, la universidad pidió a toda su comunidad a estar al pendiente de nueva información de las unidades y direcciones de división, para que profes y alumnos estén enterados de las diferentes modalidades de impartición de las unidades de enseñanza-aprendizaje y oferta académica para el nuevo trimestre 22-I que comenzará el 28 de febrero.

“En virtud de que la educación es considerada una actividad presencial, la Universidad Autónoma Metropolitana llama al alumnado a que se disponga a asistir a la universidad, de manera presencial, a partir del trimestre 22-I”, se lee en el comunicado que compartieron por Twitter.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook