¡Ojo acá! La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospone el examen de admisión del concurso de febrero 2021. Sí, eso dio a conocer el día de ayer, 4 de enero, pero no dejen de prepararse y mejor aprovechen este tiempo que tienen de más para seguir estudiando.

¿Por qué la UNAM pospone el examen de admisión?

En la página oficial de Facebook de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la UNAM informó que pospone el examen de admisión debido a la actual emergencia sanitaria que se vive por la pandemia de COVID-19. Exactamente por el desarrollo del semáforo epidemiológico por el coronavirus.

examen-admision-unam-coronavirus
Foto: Cuartoscuro.

¡No solo eso! La institución educativa, además de informar que pospone el examen para ingresar, informó que también pospondrán las fechas para descargar la Boleta-Credencial, documento en el que se indica la hora, día y sede del examen de admisión de cada uno de los aspirantes. De hecho también funciona como una primera identificación de la escuela, pues solamente con ella te dejarán hacer la prueba.

“Debido al desarrollo del semáforo epidemiológico por la COVID-19, las fechas tanto para descargar tu Boleta-Credencial como para la aplicación del examen se pospondrán”, señalaron en sus redes sociales.

unam-estadio-olimpico-universitario-covid-19
Foto: Cuartoscuro.

¿Qué pidieron tras posponer el examen?

Luego de señalar la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que pospone el examen, también pidió a todos los aspirantes a estar atentos de su correo electrónico que registraron, pues será el único medio por el cual darán a conocer las nuevas fechas para la prueba de admisión, así como para descargar la Boleta-Credencial.

“Te pedimos estar atento del correo electrónico que registraste, ya que será el medio por el cual te informaremos las nuevas fechas”, se lee en su breve comunicado.

Cabe señalar que se tenía contemplado que los aspirantes a licenciatura realizaran el examen de admisión del 20 de febrero al 9 de marzo, sin embargo ahora deberán estar atentos a las nuevas fechas que informe la UNAM.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook