Pues bueno, como tuvieron toda la cuarentena para echarse sus respectivas tesis, ahora sí –sin ninguna bronca– pueden yaaaaa terminar sus estudios, ya que la UNAM reactivará los trámites de titulación y los exámenes profesionales… ¿verdad?

Esta semana algunas de sus actividades y servicios de la UNAM fueron reactivadas… sin embargo, hasta ayer por la noche dio a conocer que, a partir del 3 de agosto, les toca el turno a los trámites de titulación y graduación. Esto, como parte de los acuerdos alcanzados el pasado 27 de julio, en los cuales se decidió echar a andar servicios que se mantuvieron en stand by por causa de la emergencia sanitaria.

UNAM brindará orientación vocacional en línea y así puedes recibirla
Foto: Cuartoscuro

Además de los trámites de titulación, la UNAM decidió también retomar la realización de exámenes profesionales y de grado… sólo que esto no quiere decir que ya pueden ir corriendo a sus respectivos planteles para continuar o iniciar con los trámites.

No, será de la siguiente manera: “Los interesados deberán ponerse en contacto, vía correo electrónico, con el área de Servicios Escolares de su facultad, escuela o del programa de posgrado correspondiente, para solicitar la realización de este trámite, a partir de la fecha referida”, explicó la UNAM por medio de un comunicado.

unam-regreso-clases-presenciales-semaforo-amarillo
Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la Universidad, quienes durante la emergencia sanitaria hicieron su examen de titulación a distancia sólo deben pedir a Servicios Escolares que continúe con los trámites, con el fin de que esa información sea enviada a la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) para comenzar con la elaboración del título correspondiente.

examen-unam-linea-coronavirus
Foto: UNAM

Poco a poco la UNAM se reactiva

Apenas esta semana la máxima casa de estudios retomó los servicios y actividades del Consejo Universitario, así como de la Unidad de Atención a Denuncias, la Defensoría de los derechos Universitarios y el Tribunal Universitario.

Además, de cara al inicio de clases, lanzó una convocatoria a todos sus estudiantes para participar en una encuesta para conocer las condiciones de movilidad que tienen y, así, establecer los lineamientos a considerar ahora que se retomen las actividades escolares.

Atentos: UNAM invita a estudiantes a participar en encuesta para regreso a clases

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook