Como cada año, la Unicef elige  las fotografías que de acuerdo a sus criterios mejor representan la actual situación infantil alrededor del mundo.

En esta ocasión, al imagen que ha sido seleccionada por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, como mejor imagen del 2012 es la tomada por el fotógrafo italiano Alessio Romenzi, quien retrató una niña que mira totalmente atemorizada a un hombre que porta un rifle.

Dicha imagen fue captada en la sala de un hospital en Siria, país en el que desde hace más de un año se sostiene una guerra civil, la cual estalló por parte de los rebeldes que se oponen al presidente Bashar al Assad.

De acuerdo con cifras de la ONU, desde que comenzó este conflicto han muerto cerca de 25 mil personas y, como puede verse, la población infantil no está exenta de la violencia que se vive en la región.

El segundo lugar fue para el fotógrafo Abhiyit Nandi, quien se dedicó a documentar el trabajo infantil en su país natal, India y fue así como consiguió la imagen de una niña equilibrista.

Por otra parte, una sobreviviente del ataque en la isla Utoya, Noruega es la protagonista de la fotografía que se posicionó en el tercer lugar del concurso internacional organizado por la Unicef. Esta imagen fue tomada por la noruega Andrea Gjestvang.

Por último, el cuarto lugar es ocupado por la fotógrafa Laerke Posselt , quien captó a dos niñas durante un concurso de belleza realizado en Estados Unidos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook