De las entrañas del recuerdo viene un grupo de exgobernadores del PAN –de esos por los que votaron los tíos que tenían su vocho oliendo a puro cigarro– con la única intención de hacer hacer bola con su partido, ahora que se acercan cada vez más las elecciones federales del 2021…

Aunque bueno, ellos dicen que es para “poner su experiencia al servicio de la ciudadanía”. El caso es que este grupazo de exgobernadores del PAN se hace llamar “Unidos por México” y ayer fue presentado, luego de una agresiva campaña en redes sociales que no sirvió mucho, ya que ésta pasó casi desapercibida…

Nos mueve el deseo de contribuir a que, desde el PAN, podamos construir soluciones y hacerlo de manera sensible”, señaló el exgobernador de Morelos, Marco Adame, en declaración recogida por Infobae.

De acuerdo con Adame, la idea de crear “Unidos por México” fue a partir de ver la situación del país y decir “ah, ch*inga, así no era en mis tiempos”… bueno, en realidad no fue tan así, pero por ahí va la onda.

Somos un grupo de Ex Gobernadores que no conformes con lo que ocurre en el México actual ponemos nuestra experiencia al servicio de la ciudadanía para lograr un mejor futuro para todos, basado en los principios de Acción Nacional”, se indica en la página de este “novedoso” proyecto.

Marko Cortés, dirigente del PAN
Foto: Twitter / @WeraReynoso

¿Cuáles exgobernadores forman parte de Unidos por Mexico?

 Pues bien, ya que no hay mucho qué decir sobre las intenciones de este grupo, vamos a los nombres. Muchos de ellos ya no tan sonados en la política actual… cosa buena, en esta época en la que si un exfuncionario vuelve a ser nombrado es sólo para pedirle que entregue cuentas por sus transas (cof, pero nomás dejen que les raquen o que la gente haga memoria, cof).

Despilfarro al por mayor: daño al erario en los estados asciende a 312 mmdp

En fin, “Unidos por México” es José Guadalupe Osuna, exgobernador de Baja California (2007-2013); Eugenio Elorduy, otro de Baja California, sólo que más pa’ tras (2001-2007);Francisco Ramírez Acuña, gober de Jalisco de 2001 a 2006; Patricio Patrón, exmandatario de Yucatán (2001-2007); Ignacio Loyola, ex de Querétaro (1997-2003) y Alberto Cárdenas, otro de Jalisco, sólo que modelo 1995.

Otro que quiere revivir viejas glorias es Francisco Barrio, exgobernador de Chihuahua (1992-1998); Carlos Medina Plascencia (1991-1995); Juan Manuel Oliva y Juan Carlos Romero Hicks, ambos exmandatarios de Guanajuato, sólo que el último ahora es líder de la bancada del PAN en el Senado… y el ya mencionado Marco Adame.

Puro personajazo… pero sin lugar, el regreso que destaca es el de Miguel Márquez.

Ahora en Guanajuato: gobernador entrega el Estado a Dios

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook