Pues ya que esta semana hubo un poco de desorden con eso de la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en la CDMX, las autoridades chilangas se van a tomar un breve descanso con ese grupo de la población. La proxima semana (del martes 3 de agosto y hasta el sábado 7) únicamente se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

CDMX continuará vacunación contra COVID sólo con segunda dosis a personas de 40 a 49 años
Foto: Cuartoscuro

Vacunación COVID en CDMX: Va la segunda dosis para quienes tienen entre 40 y 49 años

Así lo informó Eduardo Clark (director General de la Agencia Digital de Innovación Pública) en la ya tradicional videoconferencia de prensa de fines de semana. El funcionario explicó que la siguiente semana sólo se estará vacunando contra COVID-19 a quienes tienen de 40 a 49 años y viven en las alcaldías Milpa Alta, Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Tlalpan, Coyoacán y Tláhuac.

CDMX continuará vacunación contra COVID sólo con segunda dosis a personas de 40 a 49 años
Foto: Cuartoscuro

Como en esas alcaldías se utilizó la vacuna de AstraZeneca en la primera dosis, esta segunda inyección debe ser con la misma marca. Por ahora no se tienen datos precisos sobre la seguridad de combinar vacunas, así que debe ser la misma.

Acá el calendario y las sedes

Para presentarse a la vacunación contra COVID que se llevará a cabo en CDMX la próxima semana, es necesario respetar el calendario y las sedes que te tocan si tú o algún familiar o conocido tienen entre 40 y 49 años (pa’ que no les ocurra lo que sucedió con los jóvenes). El calendario funcionará según la inicial del primer apellido:

CDMX continuará vacunación contra COVID sólo con segunda dosis a personas de 40 a 49 años
Imagen: Gobierno CDMX

Y las sedes serán las siguientes:

  • Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario
  • Cuajimalpa: Expo Santa Fe
  • Tlalpan: Instituto Nacional de Medicina Genómica y la Prepa 5
  • Coyoacán: Estadio Olímpico Universitario y el CENCIS Marina
  • Tláhuac: Unidad Habitacional Militar El Vergel

 

Recuerda llevar tu expediente de vacunación preferentemente prellenado con tus datos personales junto con una identificación oficial. Así de fácil podrás completar el esquema de vacunación contra COVID si estás en ese rango de edad y vives en CDMX.

Y ojo, si tienes más de 49 años, recibiste la vacuna AstraZeneca antes del 31 de mayo y por alguna razón no tienes la segunda dosis, puedes presentarte en las sedes y fechas antes mencionadas como población rezagada.

¿Te tocaba Sputnik V? Aplican AstraZeneca en alcaldías de CDMX donde se agotó la vacuna rusa

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook