Este viernes, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que se dieron dos contagios más de COVID en escuelas de la Ciudad de México. Por esta razón, ahora ya son ocho casos positivos los que se han registrado desde el regreso a clases presenciales de forma voluntaria en la capital.

¿Qué dieron a conocer sobre estos contagios en escuelas de la Ciudad de México?

Por medio de un comunicado, la SEP, a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), confirmó dos nuevos contagios de COVID en escuelas de la capital. Sí, fue justamente en un plantel de educación preescolar y en una secundaria privada que se dieron estos casos positivos.

regreso-clases-presenciales-cdmx-protocolo
FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

Uno de los casos es de una alumna de primero de secundaria de una escuela privada ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero. La madre de esta niña informó a las autoridades del plantel luego de que habían acudido a un laboratorio para hacerle una prueba que dio positiva a coronavirus.

El otro es de un estudiante de tercero de preescolar de una escuela ubicada en la alcaldía Magdalena Contreras, que como comenzó a presentar sintomatología gripal, su madre lo llevó a realizarse la prueba que también resultó positiva.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Van ocho casos positivos de COVID en escuelas de la CDMX

La Secretaría de Educación Pública informó que en total ya se registran ocho contagios en la Ciudad de Mexico; tres en escuelas públicas y cinco en privadas de Educación Básica en las alcaldías Tláhuac, Gustavo A. Madero, Coyoacán, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras e Iztacalco.

Aunque indicaron que en todos estos casos se siguieron las orientaciones sobre el regreso a clases presenciales y que la AEFCM aviso a tiempo a las autoridades sanitarias locales para tomar las previsiones necesarias.

FOTO ILUSTRATIVA: ALEJANDRO RODRÍGUEZ/CUARTOSCURO.COM

Por estos nuevos casos, las escuelas, en consenso con las madres, padres de familia y tutores, decidieron, de manera voluntaria y en libertad, seguir con las clases a distancia mientras se realizan las acciones de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con los menores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook