Los Yunes se negaban a soltar el hueso: no sólo recurrieron a algo que podría considerarse nepotismo una vez que bajaron a Miguel Ángel Yunes de la contienda, sino que hasta cometieron algunas transas para asegurar el cargo… pero les cayeron en la maroma.

¿De qué hablamos? Ah, pues de la anulación de los comicios del municipio  de Veracruz en los que –según– había ganado de forma legal Paty Lobeira de Yunes, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del exgobernador  Miguel Ángel Yunes Linares (uff, quién dijo que sólo Salgado Macedonio tenía su detalle).

miguel-angel-yunes-lobeira
Foto: Miguel Ángel Yunes vía FB

El Tribunal Electoral de Veracruz decidió echar pa’ tras la elección de Paty Lobeira, ahora conocida como Paty Yunes (y algunas mujeres tendrán mucho que criticar mucho este tema), al considerar que se cometieron algunas irregularidades en el proceso.

¿Cómo cuáles? Bueno, pues se detectó intervención de funcionarios municipales y detallitos en el conteo de votos. ¿Sólo eso? Según Reforma, también se denunció que Paty Lobeira de Yunes incurrió en actos anticipados de campaña.

esposa-yunes-veracruz
Foto: Miguel Ángel Yunes vía FB

“Comuníquese al Congreso del Estado de Veracruz y al Organismo Público Local Electoral del Estado para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, tomen las medidas necesarias para la celebración de elecciones extraordinarias”, sentenció el Tribunal Electoral de Veracruz.

En lo que respecta a los actos anticipados de campaña, Morena denunció que Paty Lobeira de Yunes subió un video de campaña a redes, cuando aún no sustituía a su esposo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Paty Lobeira sustituyó a Yunes Márquez en la candidatura, luego de que las autoridades lo bajaron de la contienda por no cumplir con el requisito de residencia efectiva mayor a tres años en Veracruz.

Miguel Angel yunes 1
Foto: MiguelAYunesLinare

Como era de esperarse, tras conocer la decisión del Tribunal, la ahora exalcaldesa de Veracruz insinuó que recurrirán a instancias mayores para revertir la nulidad de la elección.

Dos magistrados quieren robar la elección a cientos de miles de veracruzanos, no nos vencerán”, señaló Paty Yunes en video colgado en sus redes sociales. “Sabíamos que el Tribunal Estatal obedece órdenes de Cuitláhuac García y que no actuarían con imparcialidad y legalidad, sino a favor de los intereses de Morena”.

Así que se prevé que en los próximos días Paty Lobeira de Yunes acuda ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar la nulidad de la elección… y si ahí no se puede, pues todavía podría ir hasta la Sala Superior.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook