Al estilo Salgado. El pasado 18 de mayo, el Tribunal Electoral de Veracruz determinó quitarle la candidatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, hasta entonces candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz.  Pero como la fórmula ya funcionó en Guerrero, este 20 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional del partido blanquiazul aprobó registrar a Patricia Lobeira Rodríguez como la sustituta ¿quién es? La esposa de Yunes.

En redes sociales circula la cédula de publicación en la que la Comisión Organizadora Electoral publica el acuerdo con el que se declara la procedencia de registro de Lobeira a la presidencia municipal del ayuntamiento de Veracruz.

pan-yunes-esposa
Foto: CEN PAN

La comisión del PAN aprobó registrar a Alma Rocío de la Miyar Andreu como suplente.

Miguel Ángel Yunes

Por medio de un comunicado publicado el pasado 18 de mayo, el Tribunal de Veracruz dio a conocer que por unanimidad de votos, declararon la inelegibilidad de Miguel Ángel Yunes Márquez para contender por el cargo de Presidente Municipal de Veracruz. Esto por no cumplir con el requisito de residencia no menor a tres años.

Al respecto, explicaron que después de un análisis llegaron a la conclusión de que el hijo del exgobernador de Veracruz no cumplió con el requisito de residencia, pues se dieron cuenta estuvo ausente del país durante un tiempo y que de esto no señaló nada Yunes Márquez.

miguel-angel-yunes-lobeira
Foto: Miguel Ángel Yunes vía FB

En una entrevista, el dirigente estatal en Veracruz del PRI, Marlon Ramírez, afirmó que su partido respaldará y avalará la candidatura de quien sea designado para la alcaldía de Veracruz porque existe una alianza, “así sea la esposa, Patricia Lobeira”.

Por medio de un comunicado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, reiteró que el PAN continúa en defensa de la democracia en Veracruz, dando cumplimiento a lo establecido por el órgano de justicia electoral estatal, pero en total respeto a las medidas legales que le tocan Miguel Ángel Yunes Márquez ante la suspensión de su candidatura por la alcaldía de Veracruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook