El día de hoy se llevaron cabo las marchas #VibraMéxico y #MexicanosUnidos en la Ciudad de México. La primera partió del Auditorio Nacional y la segunda del Hemiciclo a Juárez. Las movilizaciones se encontraron en el Ángel de la Independencia.

Miles de mexicanos han salido a la calle ante el llamado a la ‘unidad’ de México contra Trump. Otros para exigir la renuncia de Peña Nieto y la eliminación del gasolinazo.

La marcha estuvo cargada de dudas y controversias: en el ambiente se notó la confrontación entre los “venimos de blanco, contra Trump” y los “marchamos contra Peña y el gasolinazo”. Es irónico: una marcha que convocaba a la unidad nacional, lo que provocó es dividir a la sociedad; ya que algunos grupos sienten que su causa está por encima de la del resto y hasta al marchar son mejores.

A pesar de las diferencias es evidente el hartazgo generalizado de los mexicanos: contra Trump, contra Peña Nieto, contra la impunidad, contra la corrupción.

Un contingente que marchaba contra Peña fue detenido y rodeado por granaderos. Dejaron al camión parado pero permitieron avanzar la gente.

Lucha apartidista

Obviamente no podían faltar las banderas  para los que no llegaron preparados: ¡llévela, llévela de a 20!

Resulta que después de todo sí hay un contingente de la UNAM

No te confundas, Peña.

“Latinoamericanos unidos por la paz”

Críticas parejas a ambos presidentes:

   

Vista aérea de la retaguardia desde un drone *Foto de Santiago Arau

Llegaron los primeros contingentes al Ángel de la Independencia

Mucho ruido y poca gente *Fotos de Santiago Arau

Algo que sorprende es que no haya prácticamente nadie afuera de la embajada estadounidense

La longitud de la marcha es del Ángel a la Diana Cazadora, lo cual no representa mucha gente. Caminando de regreso ya no hay nadie …

La rapidez con la que terminó la marcha, tan llena de descalificaciones e intereses diversos, resume a la perfección la situación actual del país:  no hay unidad y al final ni para salir a marchar somos capaces de ponemos acuerdo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook