Este pasado domingo 15 de noviembre, un taxi explotó con una bomba casera frente a un hospital en Inglaterra. Después de las primeras investigaciones de las autoridades de Liverpool, llegaron a la conclusión de que se trató de un ataque terrorista.

Ataque terrorista en Liverpool, Inglaterra

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, la policía de Liverpool, Inglaterra calificó de ataque terrorista la explosión de un taxi con una bomba casera en frente de un hospital este pasado domingo 14 de noviembre.

ataque-terrorista-liverpool-taxi-bomba
Foto ilustrativa: Getty Images.

Aunqueee… las autoridades inglesas aún no conocen las razones por las que se dio la explosión. Sí, según Russ Jackson, responsable de la policía antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, la bomba que explotó en el taxi, la creo el pasajero, quien falleció luego de detonarla.

Según las autoridades de Liverpool, luego de la explosión reportaron un saldo de una persona muerta y una más herida.

¿Qué fue lo que pasó en Liverpool?

El pasado domingo 14 de noviembre, justo antes de las 11:00 horas (tiempo local), durante las conmemoraciones a las víctimas de la guerra, la bomba explotó. Sí, a algunos cientos de metros de la catedral de Liverpool, soldados, veteranos y público en general estaban reunidos como parte de un homenaje.

ataque-terrorista-liverpool-taxi-hospital
Foto ilustrativa: Getty Images.

El aparato explosivo viajaba dentro de un taxi, el cual se detuvo frente al hospital poquito tiempo antes de que se diera la explosión. Después de esto, la zona del accidente se acordonó por los servicios de seguridad y se cortó el tráfico de automóviles.

Finalmente, la noche de este domingo, la policía antiterrorista de Inglaterra dio a conocer que lograron la detención de tres hombres de 21, 26 y 29 años de edad, como parte de la ley de terrorismo, en la zona conocida como de Kensington.

*Con información de EFE y video de The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook