El ataque de Denegación de Servicio, arma preferida por los hackers y que es capaz de debilitar los sitios de internet de cualquier institución desde la comodidad de tu casa, es uno cuyo alcance y poder le han otorgado a sus usuarios un lugar en la historia, pero ¿se han preguntado cómo luce el ataque DDoS?

A lo largo de los años hemos escuchado que Anonymous, grupo de hacktivistas, son los principales (más no exclusivos) usuarios de este tipo de ataques online. También hemos llegado a entender de que esta ofensiva trabaja lanzando cientos de miles de solicitudes de entrada por segundo a un sitio con el fin de saturar sus servidores y ponerlos de rodillas, pero, ¿qué tan masivo es este ataque? Quizá este video deje ver a los que no son tech-savvys, de lo que se trata el mortífero DDoS.

Lo que vemos en el material es un monitoreo visual de un ataque DDoS lanzado el 23 de abril pasado contra los ervidores VideoLAN, un sitio de descargas. Cada bolita de color que entra es una solicitud de entrada, y cada una que rebota es una solicitud 404 (página no encontrada).

Este ataque, uno de los más populares y accesibles del repertorio de los hackers del mundo, es uno muy sencillo que satura un servidor através del uso excesivo de una entrada específica, creando el fenómeno de cuello de botella que al final satura y paraliza cualquier sitio.

El material es realizado por Logstalgia, un sitio especializado en este tipo de monitoreos visuales de los fenómenos que ocurren en ese universo tan bello que los humanos creamos, el internet.

Para establecer una comparativa, les ponemos también este material que muestra cómo luce un servidor durante un día cualquiera de trabajo. Ah, sí, también creo que la música de fondo es genial; no sé ustedes.

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook