En redes sociales circula un video en el que se puede observar como policías de Mezcalapa, Chiapas, detienen a un hombre y después comienzan a golpearlo salvajemente antes de subirlo a una patrulla, donde, incluso, le siguen propinando varios golpes y patadas.

¿Qué es lo que pasó con estos policías de Chiapas?

En la grabación, que ya se ha vuelto viral en redes sociales como Twitter, se puede ver como un oficial se para afuera de lo que parece ser un establecimiento, cuando comienza a salir uno de sus compañeros sujetando a un hombre que ya estaba esposado.

policias-chiapas-golpean-hombre
Foto: Captura de pantalla – Twitter (Radiohen).

Sí, sin esperar mucho tiempo, el policía empieza a darle varios golpes en el estómago al hombre, mientras éste no podía defenderse porque lo sujetaban hasta dos o tres oficiales. Luego, antes de subirlo a la patrulla, el mismo oficial lo agarra de su cabello y comienza a azotarlo contra una de las puertas del vehículo.

De hecho, quien conduce la patrulla parece decirle a la persona que está grabando con su celular, que deje de hacerlo, pero no hace caso y sigue haciéndolo. Por esto, también logra captar como aún, tirado en el suelo de la patrulla, el hombre recibe varias patadas del oficial que desde un inicio comenzó a golpearlo.

Comisión de Derechos Humanos inicia expediente

Ayer, 30 de agosto, la Comisión de Derechos Humanos de Chiapas informó, por medio de un comunicado de prensa, que comenzó un expediente de queja en contra de estos policías municipales de Mezcalapa “por el uso desproporcionado y excesivo de la fuerza”.

Así como por: “tratos crueles, inhumanos y degradantes; prestación indebida del servicio público, y la violación de los derechos a la dignidad humana, la integridad personal y la seguridad jurídica”.

Hasta el momento, ninguna autoridad del estado ha expresado algo por este video donde policías golpean a un hombre tras detenerlo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook