Pues parece que finalmente la acusación del gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, sí tendrá una repercusión importante sobre el mundo de los videojuegos en México. El gobernador señaló que el videojuego Natural Selection influyó en el menor que disparó con un arma de fuego al interior del Colegio Cervantes de Torreón, en un hecho que se cobró la vida del agresor, de una profesora, y dejó otros seis heridos.

Buscarán nueva clasificación de videojuegos tras lo sucedido en Colegio Cervantes
Foto: Cuartoscuro

“Al parecer, el niño fue influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection. Incluso la playera del niño, en la parte de abajo, trae el nombre del videojuego. Es lo que influencia al niño para cometer los lamentables hechos”, fueron las palabras de Miguel Riqelme con relación a la terrible agresión en el Colegio Cervantes el pasado viernes 10 de enero.

Pues bien, luego de todo esto, resulta que sí buscarán una nueva clasificación para los videojuegos como consecuencia de ese lamentable suceso. Algunos videojuegos, incluso, podrían ser sacados del mercado si se llega a determinar que promueven o incitan a la violencia.

Lo anterior lo informó Rodolfo González Valderrama, director de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC). De acuerdo con información de El Universal, González Valderrama indicó que los videojuegos necesitan ser clasificados como las películas, y aquellos que contengan violencia extrema, pueden ser sacados del mercado ya que tanto el organismo del que es titular como la Segob cuentan con la autoridad para hacerlo.

 


“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio. Se clasificarán como las películas: AA, para niños; A, para todo público; B, para menores de 18 años; la B15 para adolescentes; la  C para adultos; y la D para contenido extremo”, señaló el titular de RTC.

Sobre los juegos con contenido extremo, Valderrama anunció que serán clasificados en las categorías de violencia, sexualidad, adiccioes y lenguaje. Alertó además que este tipo de videojuegos ya no se consiguen solo físicamente, sino que varios de ellos pueden ser adquiridos por internet. “Esos juegos atentan contra todo tipo de legislación, no sólo la ley de Niños, Niñas y Adolescentes. Se han detectado juegos extremos y algunos, inclusive, que no adquieren físicamente, sino que están en la red.”, declaró.

Buscarán nueva clasificación de videojuegos tras lo sucedido en Colegio Cervantes
Foto: Cuartoscuro

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook