Foto: Especial.

Nos despertamos bravas: Popocatépetl lanza columna de casi un kilómetro de gases y ceniza

Esta mañana el Popocatépetl registró una emisión de ceniza y gases, por lo que por un momento se pudo observar la salida de material incandescente.

La mañana de este 22 de julio, el volcán Popocatépetl registró una emisión de ceniza, por lo que durante un momento se pudo observar la salida de material incandescente a corta distancia. De hecho, el clima también ayudó a que la materia llegara hasta el Estado de México y Morelos.

popocatepetl

Foto: Captura de pantalla – Twitter (@CNPC_MX)

¿A qué hora se dio esta emisión de material incandescente en el Popocatépetl?

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), esta emisión de ceniza y gases comenzó a las 07:59 horas y continúa hasta el momento.

Por otra parte, se informó que la altura promedio de la columna que expulsó el Popocatépetl fue de 900 metros y se dispersó al oeste y suroeste.

Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2

A pesar de esta actividad, hasta el momento el semáforo de la Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. Igualmente, el CNPC dio a conocer que en las últimas 24 horas el volcán emitió 46 exhalaciones y advierten a la población no acercarse a “Don Goyo”.

También el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), indicó que se contabilizaron 101 minutos de tremor de baja amplitud.

“Desde las 07:59 horas, y al momento de este reporte se observa una emisión constate de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el oeste-suroeste”, indicó la organización por medio de un comunicado.

Circulan imágenes en redes sociales del la emisión de gases y ceniza

En redes sociales comenzaron a circular, desde tempranas horas, el momento exacto en el que el volcán Popocatépetl, cubierto de nieve, emitió la enorme columna de ceniza y gases, que aunque puede ser sorprendente, también es bastante común.

Top Relacionadas