La mañana de este 22 de julio, el volcán Popocatépetl registró una emisión de ceniza, por lo que durante un momento se pudo observar la salida de material incandescente a corta distancia. De hecho, el clima también ayudó a que la materia llegara hasta el Estado de México y Morelos.

popocatepetl
Foto: Captura de pantalla – Twitter (@CNPC_MX)

¿A qué hora se dio esta emisión de material incandescente en el Popocatépetl?

De acuerdo con información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), esta emisión de ceniza y gases comenzó a las 07:59 horas y continúa hasta el momento.

Por otra parte, se informó que la altura promedio de la columna que expulsó el Popocatépetl fue de 900 metros y se dispersó al oeste y suroeste.

Alerta Volcánica del Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2

A pesar de esta actividad, hasta el momento el semáforo de la Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2. Igualmente, el CNPC dio a conocer que en las últimas 24 horas el volcán emitió 46 exhalaciones y advierten a la población no acercarse a “Don Goyo”.

También el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), indicó que se contabilizaron 101 minutos de tremor de baja amplitud.

“Desde las 07:59 horas, y al momento de este reporte se observa una emisión constate de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza que se dispersan hacia el oeste-suroeste”, indicó la organización por medio de un comunicado.

Circulan imágenes en redes sociales del la emisión de gases y ceniza

En redes sociales comenzaron a circular, desde tempranas horas, el momento exacto en el que el volcán Popocatépetl, cubierto de nieve, emitió la enorme columna de ceniza y gases, que aunque puede ser sorprendente, también es bastante común.

https://www.youtube.com/watch?v=ROD-n2pFwMM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook