Y así, el amor cambió la vida de Jordan

Vivimos en un mundo de claroscuros. Por un lado nos sorprende que aún haya gente tan ignorante y despiadada, capaz de maltratar a un animal indefenso; por el otro, también tenemos a personas llenas de amor y compasión, dispuestas a tenderle la mano a cualquier ser vivo. Jordan se topó con estos dos tipos de humanos.

Hasta hace poco, este pequeño perro vivía en condiciones deplorables, después de haber sido abandonado en un canal de agua de Los Ángeles. Con una

patita amputada y múltiples heridas, Jordan fue reportado a Paws for Hope, una ONG dedicada al rescate de mascotas en situaciones difíciles.

Cuando llegaron lo encontraron temblando y sin moverse, junto a una bolsa de comida. Al examinarlo, el personal de Paws of Hope se dio cuenta que Jordan posiblemente había sido golpeado, y presentaba un severo cuadro de desnutrición, sarna e infecciones.

De inmediato Jordan fue sometido a una cirugía que necesitaba y tras varios tratamientos, poco a poco fue recuperándose física y emocionalmente, además de que se integró con otros perros de su nueva familia adoptiva.

El increíble cambio de Jordan fue registrado en un conmovedor video que ya ha sido reproducido más de medio millón de veces:

Sí, los humanos tenemos la capacidad de hacer mucho daño y darle en la madre a nuestro entorno, pero también podemos hacer la diferencia en la vida de muchos seres que nos rodean. La historia de Jordan nos sirve para restablecer nuestra fe en la humanidad.

Para más información de Paws for Hope, da clic aquí.

*** Vía RPP