Hace poco menos de un año les hablamos sobre un estudio realizado por los investigadores universitarios John F. Helliwell, Richard Layard y Jeffrey D. Sachs, quienes llegaron a la conclusión de que el sitio más feliz de la Tierra era ni más ni menos que Dinamarca.

Si alguien ya estaba en planes de mudarse a tierras danesas, pues tiene la idea de contagiarse con la felicidad de ese país y vivir sin preocupaciones por el resto de sus vidas, será mejor que replante las cosas. Y es que una encuesta realizada por la empresa Gallup-Healthways, nos dice que el lugar donde la gente es más feliz en el planeta, en realidad está a varios miles de kilómetros de Dinamarca.

Y no, no es Disney, ni tampoco la mansión PlayBoy, la Sopicueva o el bar al que van con sus cuates Godínez los viernes de quincena.

Pero vamos por partes, para esta encuesta sobre el sitio donde sus habitantes son más felices fueron entrevistadas más de 133 mil personas de 135 países. Los resultados fueron agrupados en cinco categorías de bienestar distintas:

  • Objetivos – Qué tanto te gusta la forma en la que vives y qué tan motivado estás para alcanzar tus objetivos.
  • Social – Relaciones de apoyo y amor que tienen las personas en sus vidas.
  • Financiero – Medios económicos de los habitantes.
  • Comunitario – Enfocado al nivel de satisfacción de las personas por el lugar donde viven, la seguridad que sienten y el orgullo que les da pertenecer a una comunidad.
  • Físico – Salud de las personas

Este es el Top 10 de cada una de estas categorías:

categorias_felicidad_1

¿Vieron que México aparece en la sexta posición en cuanto a bienestar físico. ¡Y eso que somos el primer lugar en obesidad! En fin, a lo mejor los mexicanos encuestados fueron muy optimistas.

En base a los puntajes de esas cinco listas, el Top 10 definitivo nos arroja que el país donde más felices son sus habitantes es Panamá, seguido de Costa Rica y Dinamarca.

namenos_pa_1

¡Quihubo! Aquí el Top 10:

top10feliz_

¿Y los menos felices?

Pues sí, esta encuesta también nos muestra el otro lado de la moneda, y así como hay naciones felices, también hay otras donde hay pocos motivos para serio. Aquí están agrupadas las naciones que obtuvieron las calificaciones más bajas en cada una de las cinco categorías:

topmenos10porcate

Al agrupar todos los datos, encontramos  que los países donde es más difícil alcanzar la felicidad son Siria y Afganistán. Aquí este triste Top 10:

menosfelizdelmundo_tabla

Algunos datos más

  • Panamá fue el país número uno en bienestar general, y obtuvo el primer lugar en cuatro de cinco categorías.
  • Sólo el 17% de la población mundial está creciendo en tres o más de las categorías.
  • Panamá fue número 29 en la categoría financiera y Costa Rica 38. Como vemos, el dinero no lo es todo.
  • Estados Unidos ocupa el duodécimo sitio en bienestar general.
  • Los adultos en África son los menos propensos a ser “prósperos” en tres o más de las categorías.
  • De acuerdo a la encuesta, el continente americano es donde más feliz vive la gente:

continentesfelices_tbr

Para más información sobre los resultados de esta encuesta, da clic aquí.

Muchas veces criticamos la situación en la que vivimos y pensamos que estamos mal en casi todos los aspectos, estudios así nos hacen centrarnos y darnos cuenta que así como hay lugares en donde las cosas se hacen mejor, también hay regiones del planeta en donde realmente la están pasando mal, y en donde ser felices es realmente complicado.

Luchemos por mejorar las cosas, pero sin dejar de valorar lo mucho que tenemos.

*** Vía Today

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook