Deportes

Y este es… el jugador de la jornada 7 de la Liga Bancomer MX

En definitiva el América es el mejor equipo, no sólo de éste torneo, sino de hace por lo menos cuatro y ayer lo volvió a demostrar colocándose en el primer lugar de la tabla general con trece puntos y dos partidos menos, algo digno de alabarse.

En definitiva el América es el mejor equipo, no sólo de éste torneo, sino de hace por lo menos cuatro y ayer lo volvió a demostrar colocándose en el primer lugar de la tabla general con trece puntos y dos partidos menos, algo digno de alabarse.

Cuesta trabajo entender cómo nuestro torneo llega a ser tan, pero tan mediocre, que un equipo que fue campeón, que no tuvo el mismo tiempo de descanso y por supuesto, empezó después la temporada, esté en esa posición y equipos de la grandeza de Chivas o Pumas, se encuentren perdidos.

Con esto no digo que el trabajo de las Águilas sea malo, sino todo lo contrario, es realmente bueno, los que tienen la culpa son los otros equipos que gastaron millones en refuerzos, compraron centros delanteros a lo salvaje, sin necesitarlos (¿verdad, Chivas?) y ahora no pueden dar resultados, es inaudito.

Pero bendito sea el señor, tenemos a equipos como el poderoso América, que aunque no seamos fans, nos pueden regalar una tarde agradable de futbol (seguro a los antiamericanistas no les gustará esto) con jóvenes que quieren ser vistos por todos, como es el caso de Luis Ángel Mendoza.


El reciente fichaje del Nido, si así podemos llamarle porque viene del San Luis, la casa chica, me sorprendió mucho esta jornada, ya que después de estar en el olvido con Tigres y con los Reales, ha renacido y parece que estos minutos en los que ha participado con los de Coapa le han caído muy bien, a tal grado que como volante por derecha le clavó dos goles a uno de los mejores equipos del torneo actual: Morelia.

Seguramente el 24 de agosto de 2013 será un día bastante recordado por el “Quick”, una gran asistencia para el gol de Jiménez y dos tantos de él, hacen un total de apenas cinco en su corta carrera como futbolista profesional y por eso decidí darle el premio de Jugador de la Semana.

Verlo desenvolverse por la banda derecha, mandar grandes centros al área y encarar con esa facilidad a sus rivales nos hace recordar a algunos fantasmas del club como el tal Mosqueda, el “Torito” Silva, quien nada más hizo su gracia contra Chivas y voló, entre otros muchos petardos que pasaron sin pena ni gloria, a los que esperamos que este chavo de 23 años no imite.

El lado derecho de la selección está disponible si Aquino o Barrera no funcionan, cosa que no sería rara, así que aguas con éste chavo, de seguir así, tiene un año para consolidarse y vestir la Tricolor en Brasil, tal como lo hizo Guardado antes de Alemania, un añito le bastó para ganarse el puesto.

Cerca pero no…

Los Cementeros nos tienen acostumbrados a grandes arranques de campaña y de repente se desploman. Hoy están jugando a un nivel aceptable, con el que podríamos decir que están para llegar a las instancias finales del torneo pero aun es muy temprano para hablar de eso.

Hoy basan mucho su juego en lo que pueda hacer Christian Giménez, tanto en goles como en pases para ellos pero no podemos olvidar a otro jugador que recién llegó al club y ha superado por muchos las expectativas de la Máquina.

Joao Rojas, esta jornada no dejó de insistir hasta anotar, la buscó mucho durante el partido y para su mala fortuna falló en sus remates en varias ocasiones. Al final, el ecuatoriano dio el triunfo a su equipo, al ponerse el traje de torero frente a Jonathan Lacerda.

@_carlosreyes88

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)