Y también en Jalisco… detienen por desvio de recursos a colaborador y amigo de ex gobernador

Quizá ahora que las nuevas administraciones estatales quieren ver de qué disponen para embolsarse trabajar y ven que las arcas están vacías, piden cuentas. Como sea, en Jalisco ya hay detenidos.

El ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en la administración del ex gobernador y harto polémico político Emilio González Márquez, es señalado como responsable del desvío de recursos públicos por la nada desapercibida suma de mil 200 millones de pesos.

El nombre del susodicho es Rodolfo Ocampo Velázquez, quien es señalado como uno de los más cercanos colaboradores de González Márquez y parte de un grupo selecto llamado los “emilistas”, el cual sólo estaba conformado por amigos del ex gobernador.

De acuerdo con las averiguaciones, la cantidad desviada procedía de un préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno de Jalisco, con el que se pretendía dotar de agua potable a 52 colonias populares, no obstante, el ex funcionario prefirió invertir 280 millones en la Bolsa Mexicana de valores y el resto ocuparlo para gastos corriente del SIAPA.

Además de lo anterior, la lupa cayó sobre Ocampo Velázquez  luego de darse a conocer las “llamativas” liquidaciones que el SIAPA ofreció a algunos ex trabajadores: tan sólo tres ex exigieron liquidaciones por 30 millones de pesos… uno nada más se llevó 16 millones. Obviamente la nueva administración vio las cantidades “algo” exageradas y promovió demandas penales por los delitos de simulación de actos y fraude.

Pero bueno, veamos qué tal le va a Rodolfo Ocampo, quien esta mañana ya despertó en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande acusado de peculado y desvío de recursos públicos… por cierto –como siempre suele suceder- se dice que hay más implicados.

*Vía Proceso