Los últimos meses han sido complicados para Polevnsky. Después de polémicas, acusaciones penales por lavado de dinero, un susto médico y una agarrada del chongo por la presidencia de su partido, Yeidckol se tomará un descanso… pues ya se enfila para ser diputada plurinominal.

De acuerdo con un reporte de Animal Político, la política nacida en la Ciudad de México consiguió lugar en la codicia lista de Morena. 

¿No estás sola? Yeidckol Polevnsky se autodefiende de ataques en Twitter y luego borra su mensaje
Foto: Cuartoscuro

Fuentes del partido le confirmaron al medio digital que Yeidckol estará celebrando pues logró colarse en el lugar 8 de la Quinta Circunscripción electoral, “posición que le garantiza prácticamente obtener una curul en San Lázaro”, explicó el reportero Zedryk Raziel.

Esa posición, además de darle pase directo a la Cámara de Diputados, la vuelve una privilegiada al interior de su partido.

Las elecciones de Morena para decidir diputados plurinominales son un verdadero desgarriate pues se registraron más de 12 mil candidatos. Más de 12 mil aspirantes para quedarse con alguno de los —en el mejor de los casos— 200 lugares posibles. Habrá muchos, pero muchos, raspones. 

Se espera que las elecciones de plurinominales en Morena, con Yeidckol incluida, se hagan oficiales esta semana.

Yeidckol con fuero

Uno de los detalles más polémicos de esta diputación plurinominal por las listas de Morena es que Yeidckol Polevnsky automáticamente conseguiría su fuero como legisladora. 

Además de algunas polémicas como aquel avión privado en campaña o la inclusión de personas fallecidas en sus credenciales electorales para esa historia de la consulta para enjuiciar presidentes, la política sí tiene severas acusaciones en su contra.

yeidckol-polevnsky-avion-tamaulipas-video-amenazaron
Foto: Cuartoscuro

Su propio partido, Morena, la acusa que antes de dejar la presidencia soltó 390 millones de pesos en contratos sospechosos.

Ese señalamiento ha levantado no solo el repudio, también tiene una investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta corrupción y peculado. Además, el Instituto Nacional Electoral (INE) está realizando una investigación —que también podría terminar con acusaciones penales— sobre los gastos que realizó Yeidckol al frente de los guindas.

*Con información de Zedryk Raziel de Animal Político.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook