Aunque todavía no se sabe con exactitud los alcances de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) lleva en contra de Miguel Ángel Yunes Linares, éste ya salió rechazar cualquier señalamiento que tenga que ver con su gestión como director del ISSSTE.

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó que es parte de una persecución por parte de… bueno, no dijo quién lo trae en la mira, pero sí que quien sea que sea, éste puede manejar a los órganos del Estado para “perseguir a adversarios o para cobrar afrentas políticas, o -peor aún- para vaciar odios. Eso es propio de las dictaduras, no de las democracias”.

“No me metan en sus pleitos”, pide Javidú a Yunes y AMLO; dice no conocer al tabasqueño

En su comunicado, Yunes señala que hace 11 años dejó de ser director del ISSSTE y como que se le hace raro… ya que en todo el tiempo que ha pasado desde que dejó dicho cargo, nunca había sido requerido por las autoridades. Es más, lejos de transas o irregularidades, lo que dejó fue un historial de logros (según), entre los que destacan (bueno, más bien destacó el exgobernador) la aprobación de la reforma integral de la Ley del ISSSTE, la constitución de reservas financieras por “miles de millones de pesos” y la construcción de hospitales y clínicas en diversos puntos del país.

Toda mi gestión como Director General fue auditada tanto por los órganos internos de auditoría, como por la Auditoría Superior de la Federación dependiente de la Cámara de Diputados, y por la Secretaría de la Función Pública, sin que se advirtiera en la misma ninguna irregularidad”, asegura Yunes Linares.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes
Captura de Pantalla

¿Por qué cree Yunes que lo están investigando?

Según da a entender en su comunicado, el exgobernador jarocho piensa que las autoridades lo tienen en la mira para ensuciar el actual proceso electoral… y no porque él sea candidato, sino porque dos de sus hijos están metidos en el argüende político.

Miguel Angel yunes 1
Foto: MiguelAYunesLinare

“No es casual que la denuncia de la UIF se “filtre” en plena campaña electoral y que (…)  la misma sea la punta de lanza en una estrategia para lastimar a dos de mis hijos que decidieron hacer carrera en el sector público, uno de ellos como candidato en esta etapa de elecciones y el otro como alcalde en funciones de la Ciudad de Veracruz”.

Dicho todo esto, el exgobernador Yunes Linares dice estar más que puesto para que las autoridades lo citen para aclarar las supuestas irregularidades detectadas en el ISSSTE. “Aquí estoy, a sus órdenes”.

Por cierto, Miguel Ángel Yunes Márquez es candidato del PAN a la alcaldía del puerto de Veracruz, luego de un turbulento proceso interno en el que uno de los precandidatos acusó irregularidades que lo llevaron a impugnar la selección ante el Tribunal Electoral de Veracruz. Pero, pues no pegó.

Miguel Angel yunes marquez
Foto. Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook