Lo que necesitas saber:

El sistema de salud ha sido una de las áreas más criticadas del gobierno de AMLO... como que un director general del IMSS no era la carta más fuerte para contender por una gubernatura, como dice AMLO.

A tope la sensación de recibir unos calcetines en navidad con lo anunciado ayer por Zoé Robledo: sabemos que está bien que se quede a terminar su cargo en el IMSS. Pero, así que digan “qué padre”, pues tampoco. Ahora sí que pues ya qué.

Que porque es más útil en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)… y quién sabe su con eso quiere decir que le está echando ganas en el cargo o porque planeaba hacerse güey (o sin posibilidades de ganar) si se dedicaba a tratar de ganar la gubernatura de Chiapas. El caso es que Zoé Robledo ayer, 21 de agosto, anunció que se baja de la contienda.

accidente Zoé Robledo
El director general del IMSS, Zoé Robledo / Foto: Cuartoscuro

En un proceso de transformación uno debe saber en dónde puede ser más útil al proyecto: no se lucha por cargos, se lucha por principios, por ideales”, señaló Zoé Robledo en comunicado difundido luego de que el presidente López Obrador adelantara el fin de sus aspiraciones políticas. ¿Dónde? Claro, en la mañanera.

“Zoé Robledo es muy querido en Chiapas, tiene posibilidad”, dijo AMO… peeero

Antes de anunciar que el director del IMSS seguirá en el cargo lo que resta del sexenio, AMLO presumió la de chamba que se le viene: aparte de hacerse cargo de otorgar servicio a aproximadamente 22 millones de derechohabientes, el presidente señaló que se le aventó a Robledo la responsabilidad de diseñar un plan para cubrir al resto de la población que no cuenta hasta ahora con seguridad social de ningún tipo…

zoe-robledo-coronavirus-positivo-twitter-imss-mensaje-amlo-02
Foto: Cuartoscuro

Y bueno, lo anterior que más bien pareció un “de aquí no te vas” fue la previa para anunciar el fin de Zoé Robledo como aspirante a la candidatura de la 4T a la gubernatura de Chiapas. AMLO dice que el susodicho es muy querido en la entidad y que, según, sí tienen posibilidades de ganar… pero que no va.

Fue a decirme que él no quiere abandonar el proyecto del Seguro y en particular quiere terminar cumpliendo el compromiso que tenemos de dejar establecido el sistema IMSS-Bienestar, garantizar el derecho del pueblo a la salud”, aseguró AMLO. Seeeeeee, seguro así pasó.

¿Y los elevadores en los hospitales del IMSS?

Apenas a finales de junio pasado, Zoé Robledo anunció que dejaba botado su cargo en el IMSS para ir por la gubernatura de Chiapas. “Mi destino es Chiapas”, presumió el director del Seguro Social. “Era”, parece que le dijo AMLO.

Aparte, pues como eso de ir por una gubernatura no lucía el mejor plan… tomando en cuenta que tiene a sus espaldas la responsabilidad por tanto problema en los elevadores de los hospitales del IMSS. Seeeee, ya dijo que los contratos se dieron antes de su llegada… pero, ¿y el mantenimiento? Como que tiene que quedarse a, mínimo, arreglar la bronca.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook