Apenas van tres días de este nuevo año y para muchos ya es una alegría saber que estamos a horas de vivir el primer evento astronómico de 2021. Así es, hablamos de la Cuadrántidas, la lluvia de estrellas que esta noche podrá ser vista en varias partes del mundo (y sí el clima nos lo permite).

Si no se habían enterado, entre la noche del domingo 3 y la madrugada del lunes 4 de enero se podrá apreciar la primera lluvia de meteoros del 2021. Una que en realidad comenzó desde el día 1 del nuevo año, pero que alcanzará su punto máximo en las próximas horas. ¡Preparen las cámaras para este eventazo!

Te decimos cómo ver las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas de 2021
Foto: Getty Images

Las Cuadrántidas será la primera lluvia de estrellas en 2021

Las Cuadrántidas, que en realidad son fragmentos de polvo y hielo que se desprendieron del cometa conocido como EH1, están conformadas por cientos de meteoros que al atravesar la atmósfera de la Tierra se incendian y logran ser visibles. Sobre todo en días donde la luna está menguante (como hoy) y el cielo es más oscuro.

Al tener una velocidad relativamente ‘media’, las personas de varias partes del mundo tendrán la oportunidad de apreciar hasta 120 estrellas por hora que atravesarán el cielo durante este domingo y horas antes del amanecer del lunes, donde expertos esperan que los cometas tengan la luz suficiente para observarse mejor.

Te decimos cómo ver las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas de 2021
Foto: Getty Images

Se podrá ver desde la CDMX y sin telescopio

La buena noticia es que esta lluvia de estrellas se podrá ver desde la Ciudad de México y sin la necesidad de telescopios. Claro, siempre y cuando las personas se encuentren en zonas donde no exista mucha contaminación lumínica.

Si bien se espera que los meteoros comiencen a verse alrededor las 2 de la mañana en dirección a la constelación del Boyero, es importante mencionarles que la hora no siempre es exacta. En otras palabras, podrían desvelarse un poco en el intento de ver este fenómeno astronómico que no durará mucho (a comparación de otros). ¡Imperdible!

Te decimos cómo ver las Cuadrántidas, la primera lluvia de estrellas de 2021
Foto: Getty Images

Con información de: El Tiempo 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook