¡Guarden los memes, repito, guarden los memes! Cruz Azul ya está en las Semifinales del Guardianes 2021, después de imponerse 3-1 ante Toluca ante más de 20 mil aficionados en el Estadio Azteca, donde remontó el global gracias a Bryan Angulo, ‘Cabecita’ Rodríguez y ‘Chaquito’ Giménez.

Los cementeros se instalaron por segunda ocasión consecutiva en las semifinales y no necesitó de los criterios de desempate, pues se impuso en el global 4-2, y su rival saldrá de los partidos del domingo, ya sea Pachuca o el ganador de la serie entre Monterrey y Santos.

Cruz Azul remonta a Toluca
Mexsport

Toluca llegó al Azteca con ventaja de 2-1, conseguida en el juego de ida, por lo que la fórmula mágica para el Diablo eran dos goles en el Azteca para obligar a La Máquina a ir por cuatro en total. Para el juego de ida, Juan Reynoso sorprendió al dejar en la banca al ‘Cabecita’ Rodríguez y Orbelín Pineda en la banca. Para este juego, ambos fueron titulares.

Los goles de la remontada de Cruz Azul

Cruz Azul se abrió camino para la remontada a los 10 minutos tras un balón largo al área para Jonathan Rodríguez, quien de primera intención puso el balón en el centro del área chica para Juan Escobar, quien no pudo cerrar la pinza, de modo que el balón se escurrió hasta Bryan Angulo, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo del arco.

Pero a Cruz Azul no le duró mucho la alegría, ya que Rubens Sambueza hizo de las suyas al 25’ y metió un centro de tres dedos a Alexis Canelo, quien remató picado al arco y no sólo empató el juego, sino que se acercó a los dos goles con los que liquidaba al equipo capitaliano.

La Máquina no tuvo otra más que ir por el gol y en su apuesta ofensiva dejó algunos espacios que dejaron a más de una con los pelos de punta cada vez que los escarlatas se acercaron al área cementera, sin embargo, la tranquilidad llegó cerca de los 80 minutos.

Luis Romo fue derribado en el área y el silbante no dudó ni tantito para marcar la pena máxima, misma que fue ejecutada por el ‘Cabecita’ Rodríguez, que a pesar de un resbalón, agitó las redes del portero Luis García.

Y para quienes duden que este año es el bueno para Cruz Azul, el tercer gol con el que La Máquina rompió el empate global tras una descolgada dirigida por el ‘Cabecita’ y que firmó Santiago ‘Chaquito’ Giménez.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook