Mientras que en la Ciudad de México andan muy felices preparando todo para regresar a clases presenciales el próximo 7 de junio, Campeche y Nayarit viven una realidad muy distinta. Campeche volverá a las clases a distancia y Nayarit ya canceló el esperado regreso luego de que ambas entidades regresaron al color amarillo del semáforo epidemiológico.

Suspenden las clases presenciales en Campeche y Nayarit tras regresar a semáforo amarillo
Foto: Cuartoscuro

Campeche fue uno de los primeros estados que logró llegar al semáforo verde desde que inició la pandemia en México, y fue por ello que se convirtió en la primera entidad donde volvieron las clases presenciales. Eso sucedió hace poco más de un mes, el pasado lunes 19 de abril. Nayarit, por otro lado, tenía previsto que los estudiantes volvieran a las aulas esta semana.

Campeche suspende las clases presenciales desde este lunes

Pero bueno, acá van las malas noticias. Campeche regresó al color amarillo del semáforo epidemiológico según la última actualización de este viernes 21 de mayo. Y pues sí, eso representa que el regreso a las aulas quedará suspendido hasta nuevo aviso.

Suspenden las clases presenciales en Campeche y Nayarit tras regresar a semáforo amarillo
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con información de Reforma, el titular de la Secretaría de Educación de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, informó que desde este mismo lunes 24 de mayo se suspenderán las clases presenciales en el estado ante el aumento de los casos de COVID-19 en la entidad.

“Derivado de la decisión de la autoridad federal de colocar a Campeche en semáforo amarillo y con la finalidad de salvaguardar la salud de la población, la Secretaría de Educación de Campeche y la de Salud estatal determinaron la suspensión de labores en los 135 planteles, señalo el secretario.

Campeche y Nayarit suspenden clases presenciales tras regresar a semáforo amarillo
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Koh afirmó que esto estaba previsto en el plan inicial que se implementó al autorizar el regreso de los niños y niñas a los salones: “Esta medida atiende a lo establecido en dicho plan, que menciona que, en caso de presentarse cambio de color que implique el aumento de casos de COVID-19 a nivel estatal, las actividades presenciales en estos centros escolares serían suspendidas”.

El secretario de Educación estatal dejó claro que sólo se retomarán las clases presenciales cuando Campeche vuelva a semáforo verde.

Foto: Cuartoscuro

Nayarit cancela el regreso a los salones en tres municipios

Tal como sucedió con Campeche, en Nayarit volvieron a semáforo amarillo esta semana y, ante eso, se decidió cancelar el regreso a clases presenciales en el estado, el cual estaba programado para este lunes 24 de mayo.

La Secretaría de Educación de Nayarit informó que en ninguno de los tres municipios contemplados (Huajicori,  Nayar y La Yesca) será posible volver a los salones. En Nayarit se esperaba el regreso de unos mil 335 estudiantes este lunes.


Un recordatorio de que todavía se pueden volver a cerrar espacios y restringir actividades a pesar de todos los avances. ¡No bajemos la guardia!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook