Lo que necesitas saber:
Acusan que el agente de Ohtani, Nez Balelo, pidió despedir a los demandantes de un proyecto en Hawái aprovechando la fama de Shohei
Shohei Ohtani suele ser noticia por romper récords, batear home runs y su sueldo millonario. Rara vez es noticia por una demanda, por eso tenemos que hablar del asunto.
Resulta que tanto él como su agente fueron demandados por, supuestamente, provocar el despido de un par de agentes inmobiliarios de un proyecto multimillonario en Hawái.

Demandan a Shohei Ohtani y a su agente
Según informa la agencia AP, la demanda fue presentada el pasado viernes, 8 de agosto, en el Tribunal de Circuito de Hawái. Los demandantes son el desarrollador inmobiliario Kevin J. Hayes Sr. y la corredora de bienes raíces Tomoko Matsumoto.
Denuncian que luego de trabajar 10 años en el proyecto inmobiliario llamado The Vista at Mauna Kea Resort, que tiene un valor de 240 millones de dólares, fueron despedidos del mismo por capricho de Nez Balelo, agente de Shohei Ohtani.
El pelotero japonés y su agente se integraron al proyecto en 2023, con la idea de que solo lo hicieran para promocionar el desarrollo inmobiliario. Pero según los demandantes, Balelo comenzó a exigir concesiones del proyecto amenazando con sacar a Ohtani de la ecuación y dejarlos sin su impacto mediático.
Y con tal de no perder a Ohtani, le fueron concediendo todas las peticiones a Balelo, incluyendo la de que Kingsbarn Realty Capital, socio comercial del proyecto, despidiera a Kevin J. Hayes y a Tomoko Matsumoto.
“Balelo y Ohtani, quienes fueron incorporados al proyecto únicamente por el valor promocional y de marca de Ohtani, explotaron su influencia de celebridad para desestabilizar y, en última instancia, desmantelar el papel de los demandantes en el proyecto, sin otra razón que su propio interés financiero”, señala la acusación.

El paraíso de Shohei Ohtani en Hawái
La participación de Shohei Ohtani iba más allá de hacer un comercial promocionando el complejo en Hawái. Su compromiso con el proyecto establecía ser el “primer residente” del resort, por lo que adquiriría una propiedad para irse a pasar la temporada baja, además de construir una zona de entrenamiento para prepararse de cara a la temporada regular en Grandes Ligas.
“Esta asociación con Ohtani elevará la demanda y creará expectación dentro del mercado japonés de casas de vacaciones de lujo, que es un público objetivo principal para el proyecto”.
Vaya, el problema no es con Ohtani, sino con su agente Nez Balelo. Lo señalan como una “fuerza disruptiva” y el causante de todo, pues en la demanda se dice que Kingsbarn admitió abiertamente en una llamada que los despedía solo para complacerlo.
Así las cosas… Hablamos ya del segundo escándalo para Shohei Ohtani donde resulta afectado por alguien de su entorno, pues basta recordar lo que pasó con su extraductor y las apuestas.


