Lo que necesitas saber:
El acoso empezó en 2020 y Aaron Donald consiguió una orden de restricción hasta 2025
Aaron Donald por fin abrió el baúl de unos recuerdos nada gratos. Se reveló todo lo que vivió mientras fue acosado por una stalker, para quien obtuvo una orden de restricción hace unos meses ya.
Fue en mayo cuando Aaron Donald obtuvo una orden de restricción de 5 años contra Janelle Anwar, y se supo que lo había estado acosando desde 2020, pero hasta ahora sabemos a detalle cómo fue ese stalkeo contra el exjugador de los Rams.

El acoso que sufrió Aaron Donald por cinco años de parte de Janelle Anwar
¿De casualidad viste la serie de Bebé Reno? Si sí, entenderás cuando te digamos que la historia se parece bastante: Una mujer comenzó a acosar a Aaron Donald con halagos, regalos y acoso disfrazado de apoyo incondicional, para después tornarse violenta con él, amenazarlo y acusarlo falsamente como si ella fuera la víctima.
La enorme diferencia es que Aaron Donald nunca conoció a la mujer, solo recibía correos electrónicos donde se refería a él como su esposo, en un inicio, para luego amenazarlo con que debía “pagar” a cambio de la vida de su hijo.
El acoso directo a Aaron Donald
Como decíamos antes, el acoso comenzó en 2020, y desde entonces le envió correos, mensajes de voz, mensajes por chat y cientos de llamadas. Usó al menos nueve correos distintos y diferentes números para contactarlo directamente, pues el jugador de la NFL intentó lo básico… bloquearla.
Naturalmente, Anwar asistió a varios partidos de los Rams para ver en vivo a Aaron Donald, como una fan más del jugador. Incluso viajó a Pittsburgh para verlo en el campamento de pretemporada, donde aseguró haberlo visto pasar junto a ella y que le sonrió, además de presumir que conoció a su hija.

Acosó a su hermano e hijos
Además de llegar a él, también consiguió el contacto de su hermano, a quien igual le envió diferentes correos extraños, y comenzó a enviarle regalos a los hijos de Aaron.
The Athletic, medio que reveló el informe de cómo fue el acoso, señala que les hacía llegar globos, regalos florales y figuras que les gustan, como un delfín. Decenas de paquetes más les llegaron varias veces hasta su casa, de hecho le envió un paquete unos días antes de anunciar su retiro de la NFL en marzo de 2024.
“Red Barry”, el sobrenombre de Janelle Anwar
¿Notaste que dijimos que la acosadora presumió su encuentro con Aaron Donald? Pues por si te preguntas dónde lo hizo, resulta que tenía una cuenta de Twitter/X donde se identificaba como “Red Barry”. A través de ésta contaba cuánto admiraba al jugador de los Rams, que lo conoció, y también publicó mensajes donde afirmaba ser su esposa.
“Me encanta Aaron Donald”.
“Me casé accidentalmente con Aaron Donald”.
“Aaron y yo nos casamos confidencialmente en mayo de 2024”.
Pero no solo eso, a través de esa cuenta también reveló que conocía dónde vivía el jugador de los Rams con su familia, además de comenzar a acusar falsamente a distintos famosos, jugadores de los Rams, y dirigir mensajes directos contra su esposa: “Sabes muy bien que soy la esposa legal de Aaron”.
“La Sra. Anwar me informó que conocía a mi cliente desde hacía tiempo y que se había casado con el demandante por internet”, relató Peter Lauzon, abogado de Aaron Donald, en una declaración. “Habló de forma errática y confusa y afirmó que la actual esposa del demandante y este no estaban casados. Añadió que los hijos del demandante habían desaparecido y que este debía tener cuidado y estar alerta”.

Se hizo la víctima y quería una millonaria indemnización
Ese rol de víctima llegó demasiado lejos cuando, en noviembre de 2024, presentó una solicitud de divorcio ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles. En ella aseguraba que se casó con Aaron Donald en mayo de ese año, justamente el día de su cumpleaños.
Naturalmente eso es falso, pues ese día el jugador de los Rams celebró junto a su familia. Aún así, Anwar declaró tener “diferencias irreconciliables” con él, por lo que exigía el divorcio y un pago de 3,8 millones de dólares.
Mira tú, tanto fue el descaro, que en el documento aparecía varias veces su nombre junto con el seudónimo usado en la mencionada cuenta de redes sociales: “Janelle Anwar, alias Red Barry”.
Amenazó al hijo de Aaron Donald y le hizo llegar otra solicitud de divorcio a la NFL
Ya entre febrero y marzo de este 2025, el acoso continuó, y vino quizá el peor mensaje de todos a través de Google Chat, uno donde Aaron Donald vio amenazada la vida de su hijo: “Asegúrate de pagar para que él viva… Porque eso es lo que será… Tendrás que pagar por su vida ahora y todos recibirán una parte”.
Días después, presentó una nueva solicitud de divorcio, donde exigía 6.5 millones de dólares, pero esta vez la envió directamente a la NFL, con un documento dirigido al comisionado Roger Goodell.
Ese mismo día le envió nuevos mensajes directo a él, amenazándolo con acusaciones falsas: “Ya terminaste… Viene el informe del FBI… Comenzaré a reportar todos tus cuerpos… Y usaré mi nombre real… Y diré que actualmente soy tu esposa… Hoy es mi día, perra”.
Las órdenes de restricción que obtuvo Aaron Donald
Dos semanas más tarde, le hizo llegar un documento con toda una evaluación de su desempeño en el último año en la NFL. “¡Hola, esposo! ¡Por favor, guárdalo! ¡Te quiero!”.
Aaron Donald no pudo más y en abril consiguió una orden de restricción temporal, argumentando que temía por su seguridad y la de su familia. Un mes más tarde, finalmente consiguió una orden por 5 años, la cual exige a Janelle no acercarse a menos de 90 metros del jugador o su familia, y no contactarlos por ninguna vía, directa o indirectamente.

Janelle Anwar no se detuvo y de nuevo se puso en plan de víctima
Anwar no se presentó a la audiencia de mayo donde se emitió la segunda orden de restricción por 5 años, pero entre una y otra, presentó una declaración donde aseguraba ser la víctima de Aaron Donald. Acusó que varios compañeros suyos de los Rams entraron a su casa, por el jardín trasero, y dejaron un calcetín del head coach Sean McVay.
Pidió una prueba de ADN del calcetín, además de exigir una prueba de ADN para los hijos de Aaron Donald y que un perito verificara si en verdad el jugador había firmado la solicitud de restricción. Buscada por The Athletic, Anwar calificó el asunto legal con Aaron Donald como “bastante divertida e hilarante”.
Una verdadera locura lo que vivió el exjugador, y un recordatorio de que muchas veces vemos fama, glamour y pensamos que las estrellas del deporte tienen una vida perfecta, pero no sabemos todo lo que pasa detrás.

