Lo que necesitas saber:

La guerra no ha terminado, de hecho Trump anticipa la destrucción de zonas que no eran objetivo hasta que Irán se rinda formalmente

La guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán parece encaminarse a una derrota segura del régimen. Donald Trump proclamó este sábado la derrota iraní, pues prometieron ya no atacar países vecinos de Medio Oriente y hasta disculpas les pidieron.

Aunque si te lo preguntas, no, formalmente Irán no ha declarado su rendición ante los norteamericanos e israelíes.

57 niñas murieron por ataque de Estados Unidos en escuela, denuncia Irán
Foto: akbarnemati – Pixabay

Irán pone fin a bombardeos contra países de Medio Oriente

Fue el mismísimo Masud Pezeshkian, presidente de Irán, quien hizo público que ya no atacarán a países vecinos de Medio Oriente, como habían venido haciendo en represalia por la ofensiva de Estados Unidos e Israel.

Hablamos de países como Baréin, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar, Irak y más. El presidente iraní hizo saber que, a menos que reciban ataques desde esos territorios, sus bombardeos contra ellos se acabaron (solo para zonas civiles como aeropuertos; seguirán atacando bases de Estados Unidos).

“Algunos están pensando en aprovechar esta oportunidad para atacar nuestro territorio. Les envío este mensaje: No se conviertan en instrumentos del imperialismo”, avisó, según cita Milenio, además de pedirles disculpas por sus represalias.

“Irán se ha rendido”: Ya no atacará a países vecinos y pide disculpas
Foto: @drpezeshkian

Donald Trump promete un ataque letal en Irán contra personas que no eran objetivos

Naturalmente Donald Trump no perdió oportunidad de disfrutar esta nueva postura de Irán. Compartió un mensaje en Truth Social donde se regocija, llamando al régimen como el gran perdedor de Medio Oriente.

Irán, que está siendo derrotado, se ha disculpado y se ha rendido ante sus vecinos de Oriente Medio, y ha prometido que no volverá a dispararles. Esta promesa solo se hizo debido al implacable ataque de Estados Unidos e Israel. Buscaban apoderarse y gobernar Oriente Medio. Es la primera vez en miles de años que Irán pierde ante sus países vecinos”.

Pero lo dicho, esto no representa el fin de la guerra. Estados Unidos continuará atacando hasta que Irán anuncie oficialmente su rendición. De hecho Trump habló de la destrucción total y muerte en zonas que, hasta este momento, no estaban consideradas como objetivos de los ataques.

The Shield of the Americas: La Cumbre de Trump y qué países participan y... ¿por qué?
Foto: @realDonaldTrump

Esto está lejos de acabar, pero todo apunta a la inminente derrota iraní con todo y que, al parecer, Rusia sí le está echando la mano.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Egresado y eternamente agradecido con la FCPyS de la UNAM. Veo deportes como si me pagaran por ello (sí me pagan por ello) y tengo la fortuna de escribir de todos los temas que me interesan, intrigan...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook