Desgraciadamente México ocupa el primer lugar en obesidad a nivel mundial, por lo que es urgente que todos nos activemos un poco y dejemos de lado el sedentarismo. Sí, lo sabemos, es difícil levantarse del sillón, dejar de ver la televisión y comer frituras, pero por algo debemos empezar, ¿no?

Si nunca en la vida se te dio eso de hacer ejercicio, y la idea de ponerte tenis y un pants para salir a correr nomás no te llama la atención (sí señores, los pants también sirven para eso, no sólo para ver la TV más cómodos), te traemos una buena opción para que salgas del aletargamiento en el que te encuentras.

Primero, vamos a cantar esta canción taaaaan agradable:

YouTube video

Eh… olviden eso último, mejor veamos cinco ejercicios sencillos que todos podemos hacer con regularidad y que traerán beneficios a nuestra salud. Empieza por hacerlos diariamente, quién quita y le agarras el gusto al ejercicio y de ahí pal’ real.

Entonces, fuera pretextos como “no tengo para pagar un gimnasio”, “me da vergüenza hacer ejercicio en público”, “me da asco sudar” o “no tengo tiempo”. Aprovechen que es fin de semana y estamos más relajados. Échenles ojo:

1. Sube y baja escaleras

De acuerdo a Rosemary Conley, gurú de la gimnasia, basta con subir las escaleras de nuestra casa o del edificio donde trabajamos. “Es gratis, es fácil, no tiene por qué llevar tanto tiempo y te deja sin aliento”, comenta.

Se recomienda hacer cinco repeticiones (obviamente si trabajan en un piso 20, mejor realicen este ejercicio en casa o en otras escaleras menos altas).

2. La tabla

Hay_tabla

No, no esa tabla. En realidad hablamos de un ejercicio sencillo: recuéstate boca abajo y coloca los brazos en posición de “L”, con las piernas rectas alineando el trasero con el resto del cuerpo (sin elevarlo por encima de la espalda).

Si bien este ejercicio a muchos no les gusta, es muy bueno para mejorar la fuerza, pues comprime los músculos que conectan la parte inferior-superior del cuerpo, incluyendo claro, caderas, glúteos y estomago.

“Lo ideal es que ejercites hasta un minuto tres veces por semana, será una ayuda enorme”, afirma Elliot Lake, director general de Bootcamp Pilates.

Aquí un ejemplo:

tabla_posici

Al realizarlo regularmente mejoraras la fortaleza en torno a la espina dorsal, tendrás una mejor postura y alisarás el estómago.

3. Pasa la aspiradora

La misma Conley (mencionada párrafos atrás) también aconseja aspirar y realizar otras labores del hogar para estar en forma:

“Es un trabajo duro y puedes terminar sudando mucho. Lavar el auto también es bueno, como lo es hacer jardinería o cortar el pasto”.

Para ella, este tipo de actividades aumentan el ritmo cardíaco. Lo recomendable semanalmente es realizar 150 minutos de ejercicios de intensidad aeróbica moderada. Por lo tanto, si no quieres despegarte de la televisión porque está muy buena la comedia, por lo menos puedes barrer y trapear.

A Daniel-san le funcionó:

YouTube video

4. Escribe el abecedario con las piernas

Conley también aconseja que escribamos cada una de las letras del alfabeto usando las piernas.

“Siéntate en la mitad frontal de tu sofá, eleva una pierna y escribe el alfabeto en el aire con tu pie, luego hazlo con la otra pierna. Es fácil de hacer mientras estás sentado viendo la televisión”.

Sencillo ¿no?

5. Levántate y anda (como Lázaro)

Lauren Sherar, profesora de salud pública y actividad física en la Universidad de Longhborough, aconseja el uso de alarmas para recordarnos que debemos activarnos, aunque sea por cortos periodos de tiempo.

“Un recordatorio regular para levantarnos y caminar puede ser de ayuda. Poner una alarma en el teléfono y levantarnos cinco minutos por cada media hora es un objetivo fácil de conseguir”.

Ojo Godínez: Sentarnos y levantarnos es benéfico para la salud, en caso contrario, estar sentados mucho tiempo acorta nuestra vida y nos produce hemorroides.

* * * * *

¿Ya vieron? No se requiere de mucho esfuerzo para hacer un poco de ejercicio y mejorar nuestra salud. Nuestro cuerpo lo agradecerá.

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook