Maximiliano Contreras logró el segundo lugar de la competencia Sky Challenge Bike en la categoría de 46 años o más celebrada en el volcán Sierra Negra de casi 4,600 metros de altitud, siendo la quinta montaña más alta de México. Don Maximiliano es campesino en Ciudad Serdán, Puebla, y practica ciclismo desde 1979 .

Según los organizadores del evento esta carrera es la segunda más alta de todo el mundo, solamente debajo de los 5 mil metros de la competencia en los Himalayas. Lo destacado del lo que alcanzó Maximiliano Contreras a sus 56 años de edad es que logró la segunda posición con una bicicleta de uso cotidiano de alrededor de unos 20 kilogramos y ajustada personalmente con sus manos. Para que se den una idea, las bicicletas que se usan en este tipo de competencias pesan menos 5 kg.

Don Maximiliano logró completar los 30 km de la prueba en tres horas con 31 minutos y 52 segundos. De acuerdo con Gilberto Soliman, organizador del evento, este domingo se realizará un reconocimiento en un restaurante de Chalchicomula de Sesma y la marca de bicicletas con la que ganó el segundo lugar del Sky Challenge Bike le regalará una nueva por su desempeño en la competencia.

YouTube video

El premio para Maximiliano Contreras fue un reconocimiento impreso y 500 pesos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook