Si algo nos queda muy claro, es que Netflix sigue apostándole en grande a producciones mexicanas con todo al talento mexicano (AQUÍ los planes). ¿Por qué lo decimos? Porque este 2022 suma a su lista de colaboradores a Alejandro González Iñárritu, quien estrena su película titulada BARDO (Falsa Crónica de unas Cuantas Verdades)

Como recordarán, fue a mediados del año pasado que se dio a conocer que Iñárritu regresaba a México para realizar su siguiente película, la cual se filmó en la Ciudad de México durante el verano y el inicio del otoño. Tiempo después, Netflix dio a conocer que se había involucrado en la producción.

Alejandro González Iñárritu
Alejandro González Iñárritu / Foto: Getty Images

La noticia no es menor. Como les decimos, marcó el regreso del cineasta a su país después de 20 años de éxitos y triunfos en el extranjero. Para que se den una idea, su primera y última película aquí había sido Amores perros (AQUÍ un listado de las mejores películas mexicanas). Y ahora regresa con varias estatuillas del Oscar bajo el brazo y el reconocimiento de cintas como The Revenant y Birdman.

Y ahora, liderará la temporada de festivales y premios con BARDO, quizá su película más personal e importante que después de mucho tiempo de espera, lanza su primer póster oficial, el primer avance que nos tiene muy emocionados.

'BARDO', la próxima película de Alejandro González Iñárritu, ya tiene fecha de estreno (también en Netflix)
Este es el póster oficial de ‘BARDO’, la nueva película de Alejandro González Iñárritu/Foto: Netflix

BARDO, la nueva cinta de Alejandro González Iñárritu

BARDO está protagonizada por Daniel Giménez Cacho como Silverio Gama, un periodista y documentalista que ha vivido durante muchos años en la ciudad de Los Angeles. Después de recibir un prestigioso premio, Silverio regresa a México para enfrentarse a sí mismo en un viaje existencial de la memoria y el futuro.

Silverio navega en distintos escenarios, oníricos y surreales, para cuestionarse sobre temas relevantes que van desde la identidad y la moralidad, hasta la construcción de la familia y la historia de México. ¿Quién es y quiénes somos bajo las dinámicas actules?, ¿quiénes somos en un país como el nuestro?

'BARDO', la próxima película de Alejandro González Iñárritu, ya tiene fecha de estreno (también en Netflix)
Iñárritu y Cacho en el set de BARDO. / Imagen: Netflix

En este primer avance podemos ver al personajes de Daniel Giménez Cacho en su loquísimo viaje cuando regresa a México. Las referencias a momentos del país forman parte del adelanto así como algunas de corte religioso, mientras todo sucede al ritmo de “I Am The Walrus” de The Beatles.

AQUÍ les dejamos este primer avance de BARDO (Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades):

¿Cuándo se estrena BARDO?

Netflix no sólo dio a conocer el primer avance y el póster oficial de BARDO a unos días de su primera proyección internacional en el Festival de Venecia (este 1 de septiembre de 2022) en competencia por el León de Oro. ACÁ la Selección oficial. También conocemos cómo se va a dar el estreno.

BARDO llegará a cines de nuestro país al cierre de este 2022, el próximo 27 de octubre. Y después, formará parte del catálogo de originales de Netflix a partir del 16 de diciembre. Esto se ajusta a los planes de la plataforma de streaming para que BARDO le entre de lleno a la temporada de premios de 2023.

Imagen de 'BARDO'
Daniel Giménez-Cacho y Alejandro G. Iñárritu en el Centro Histórico de la CDMX durante filmación de BARDO. / Foto: SeoJu Park

¿Quién colaboró con Iñárritu?

El elenco es fenomenal. Como les contamos, está comandado por Giménez Cacho, a quien vemos junto a Griselda Siciliani, Ximena Lamadrid e Íker Sánchez Solano, entre los protagonistas principales.

Pero detrás de cámaras es donde Iñárritu reunió a uno de los equipos más sorprendentes de los últimos años. El guion corrió a cargo del mismo cineasta mexicano junto a Nicolás Giacobone, el escritor argentino con quien se llevó el Oscar a Mejor Guion Original por Birdman.

La fotografía es de Darius Khondji en su primera colaboración con Iñárritu. Khondji es conocido por su trabajo en filmes como Se7en, Midnight in Paris y Amour. BARDO está filmada en 65mm, y a juzgar por este primer avance, es una experiencia visual enorme que corresponde al viaje que realiza el protagonista.

'BARDO', la película de Alejandro González Iñárritu, abrirá el FICM 2022
BARDO / Imagen: La Biennale Di Venezia

Iñárritu llamó a Eugenio Caballero para el diseño de producción. Y no había otra persona que pudiera realizar este trabajo monumental. Caballero se llevó el Oscar en esta categoría tras su participación en El laberinto del fauno de Guillermo del Toro. En cuanto al diseño de vestuario, Anna Terrazas, conocida por su paso en The Deuce o ROMA, es la que tomó la batuta.

La música también forma parte especial de BARDO. Y en esta ocasión los créditos van hacia Bryce Dessner, fundador y compositor de The National. Iñárritu y Dessner ya habían trabajado juntos para The Revenant. La producción es de Karla Luna Cantu y Stacy Perskie.

En 2017 entré a Sopitas.com donde soy Coordinadora de SopitasFM. Escribo de música y me toca ir a conciertos y festivales. Pero lo que más me gusta es hablar y recomendar series y películas de todos... More by Greta Padilla

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook