Septiembre del 2011 vio explotar la Huelga Mundial por el Clima en la que niños, niñas y adolescentes de todo el mundo alzaron la voz para visibilizar la crisis climática que se avecina si no tomamos medidas radicales. Este movimiento se hizo visible gracias a Greta Thunberg. Su lucha constante por la lucha ante la crisis climática la ha llevado a ser reconocida por la revista Time como “La persona del año 2019″.
Ahora, su historia será contada a través de un nuevo y muy esperado documental llamado I Am Greta. La activista sueca se convirtió en la figura decorativa del movimiento ambientalista para detener el cambio climático y salvar el planeta después de una huelga en su escuela en el 2018. La historia de Thunberg será contada a través de imágenes nunca antes vistas.
‘I Am Greta’
El documental comenzará con su huelga escolar unipersonal por la justicia climática fuera del Parlamento sueco, hasta alcanzar la fama mientras viajaba a la Cumbre de Acción Climática de la ONU en la ciudad de Nueva York.
La sinopsis se lee:
“En agosto de 2018, Greta Thunberg, una estudiante de 15 años en Suecia, inicia una huelga escolar por el clima. Su pregunta para los adultos: si no te preocupas por su futuro en la tierra, ¿por qué debería preocuparse por su futuro en la escuela? En unos meses, su huelga se convierte en un movimiento global. Greta, una tranquila niña sueca con autismo, es ahora una activista de fama mundial. El equipo detrás de Greta ha estado siguiendo a la joven activista desde su primer día de huelga escolar”.
También puedes leer: GRETA THUNBERG ES NOMBRADA ‘PERSONA DEL AÑO’ POR TIME
Como sorpresa, I Am Greta se estrenará en el Festival de Cine de Venecia el 4 de septiembre de 2020 y en los cines del Reino Unido e Irlanda el 16 de octubre de 2020.
Greta Thunberg sobre el cambio climático
En declaraciones a Rolling Stone, Thunberg dijo recientemente: “Parece que la gente en el poder se ha rendido. Dicen que es demasiado difícil, es demasiado desafío. Pero eso es lo que estamos haciendo aquí. No nos hemos rendido porque esto es una cuestión de vida o muerte para innumerables personas”.
También habló sobre sus motivaciones para comenzar su activismo, que comenzó después de que en clase se le mostró una película sobre los desechos plásticos en el océano:
“Me sentí muy sola porque era la única que parecía estar preocupada por esto”, dijo. “Yo era la único que quedaba en este tipo de burbuja. Todos los demás podrían simplemente continuar con sus vidas como de costumbre y yo no pude hacer eso”.