Este 13 de septiembre amanecimos con una noticia bastante triste, pues lamentablemente murió a los 91 años una verdadera leyenda del séptimo arte, el gran Jean-Luc Godard. Su fallecimiento fue confirmado por la agencia suiza de noticias, ATS, quienes mencionaron que el cineasta perdió la vida de manera pacífica en su casa en la ciudad de Rolle (ACÁ pueden leer la noticia completa).

Sin duda, esta es una enorme pérdida para todos los que tienen qué ver cona cinematografía a nivel mundial, pues sin exagerar, estamos hablando de uno de los directores más importantes de la historia. No solo fue pieza clave para el famoso movimiento de la Nouvelle vague, también inspiró a un montón de generaciones a crear sus propias historias sin importar el qué dirán.

Jean-Luc Godard
Jean-Luc Godard / Foto: Getty Images

Las reacciones tras la muerte de Jean-Luc Godard no se hicieron esperar

Uno de los primeros en reaccionar ante la muerte de Jean-Luc Godard fue el mismísimo presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien publicó un mensaje en su redes sociales donde mencionó que el cineasta fue una leyenda y pieza clave para que el cine sobresaliera en su país:

“El más iconoclasta de los cineastas de la Nueva Ola, había inventado un arte decididamente moderno e intensamente libre. Estamos perdiendo un tesoro nacional, el ojo de un genio”.

Dijo Macron tras la muerte de Godard

Por su parte, otros cineastas como Edgar Wright tampoco se hicieron esperar para hablar sobre la enorme influencia que deja Godard en el séptimo arte: “Resulta irónico que él mismo venerara el sistema de producción cinematográfica de los estudios de Hollywood, ya que quizá ningún otro director inspiró a tanta gente a tomar una cámara y ponerse a rodar”.

Los actores también formaron parte del gremio que se pronunció cuando se hizo oficial el fallecimiento de Jen-Luc Godard. Antonio Banderas escribió simplemente un mensaje de agradecimiento al director por “ampliar los confines del lenguaje cinematográfico” –y estamos completamente de acuerdo–.

Incluso hubo artistas que tenían que decir algo sobre la muerte de Godard. Tal es el caso del mismísimo Tim Burgess, pues el vocalista y frontman de The Charlatans publicó un mensaje de despedida un tanto corto pero donde le agradecía por inspirarlo. También el creador de Gorillaz, Jamie Hewlett, posteó una imagen de Jean-Luc donde lamentaba que ya no estuviera entre nosotros:

Avatar photo

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,... More by Jesús González

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook