En la industria del cine y de la televisión, existen casos de actores y actrices que serán identificados por un personaje a lo largo de su trayectoria. De hecho, cuántas veces no hemos escuchado esa frase que dice “es que el/ella nació para hacer ese papel”. Ejemplos hay muchos y por citar algunos podemos mencionar a Daniel Radcliffe con Harry Potter, a Robert Downey Jr con Tony Stark o al mismo Rowan Atkinson con Mr. Bean.

En el caso de este último, la figura del icónico personaje no parece agradarle mucho después de todo. En una reciente entrevista, el actor británico declaró que no ha disfrutado totalmente de interpretar al inocente y divertido sujeto que se ganó el corazón del público con su serie de TV.

Foto: Getty

Las declaraciones de Rowan Atkinson sobre ‘Mr. Bean’

Mr. Bean fue sin duda una de las series cómicas más emblemáticas de la década de los 90. Su humor ‘noble’ y ligero demostraron que para hacer reír al mundo no se necesitaba recurrir, por ejemplo, a la comedia escatológica o las referencias sexuales de doble sentido que en muchas ocasiones plagaron las sitcoms de diversas casas productoras. Es más, el show trascendió las barreras lingüísticas a través de un personaje que rara vez hablaba.

Con esa identidad definida, el personaje interpretado por Rowan Atkinson se convirtió en un figura indiscutida de la cultura popular en el mundo. Tras la serie, vinieron un par de películas y un show animado con lo que crecía la franquicia y ahora, según el propio actor, están preparando una cinta animada… aunque él mismo está cansado de su creación.

Foto: Getty

En una reciente entrevista para Radio Times, Atkinson reveló que no siempre ha gozado de encarnar al inocente y curioso inglés. “No disfruto mucho interpretarlo. El peso de la responsabilidad no es agradable. Lo encuentro estresante y agotador, y espero con ansias el final”, dijo a la revista propiedad de la BBC en declaraciones recogidas por Variety.

A pesar de su desencanto con el personaje, Atkinson detalló que ya se encuentra trabajando en un próximo largometraje animado  sobre él. Eso sí, el hecho de que el estelar es prácticamente mudo le facilita volverlo a interpretar. “Habiendo realizado una serie de televisión animada, ahora estamos en las primeras etapas del desarrollo de una película animada para Mr. Bean … Es más fácil para mí interpretar al personaje vocalmente que visualmente, mencionó.

También puedes leer: 8 SERIES CLÁSICAS DE COMEDIA QUE PUEDES (DEBES) VOLVER A VER

Atkinson contra la cultura de la cancelación

En la misma entrevista, el intérprete y creador de Mr. Bean también expresó su postura contra la ‘cultura de la cancelación’ que se ha popularizado de un tiempo para acá en redes sociales. Él inglés dijo que las personas deben saber que están expuestas a todo tipo de opiniones, señalando que el problema está en cómo los algoritmos de internet deciden qué es lo que vemos.

“El problema que tenemos en línea es que un algoritmo decide lo que queremos ver, lo que termina creando una visión binaria y simplista de la sociedad... Se convierte en un caso en el que estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás en contra nuestra, mereces ser ‘cancelado’… Es importante que estemos expuestos a un amplio espectro de opiniones…”, dijo Rowan en la entrevista.

Foto: Getty

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música... More by Andrés Vilchis

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook