Deportes

¡En tu cara Vettel! Leclerc arrancará desde la pole position en Bahrein; Checo no la ve venir

Leclerc arrancará desde la pole position en Bahrein; Checo no la ve venir y saldrá desde el cajón 14 y deberá remontar para entrar en los puntos

Dentro de las cosas que nos dejó el Gran Premio de Australia, el primero del año, fue el desempeño infravalorado de Charles Leclerc. Su propia escudería, Ferrari, lo amarró al quinto puesto, pese a que tenía mayor potencia que Sebastian Vettel, quien finalizó cuarto.

Pues ahora, el volante monegasco se las ingenió para hacerse del sitio de honor para el Gran Premio de Bahrein (la carrera será a las 9:00 horas, tiempo de México), donde además puso quietos a los Mercedes. Para el volante de 21 año, esta es la primera pole position de su carrera.

Ferrari colocó a sus dos autos en la primera fila, pues Vettel largará desde el segundo cajón, por lo que será interesante ver qué tipo de estrategia sigue la escudería italiana ¿Le cederán a Vettel el primer sitio antes de la primera curva?

El Gran Premio de Bahrein será una nueva pelea entre Ferrari y Mercedes, que tratará de estropear la carrera del caballo rampante con sus dos pilotos apenas atrás. Lewis Hamilton saldrá atrás de Leclerc, en el tercer cajón, mientras que a Vettel le pisará los talones Valtteri Bottas desde el cuarto cajón.

Esta vez Max Verstappen no será el rival incómodo (en teoría), pues arrancará desde el quinto sitio y buscará el error de los Mercedes para escalar peldaños.

¿Y Checo Pérez?

El mexicano ha sufrido un inicio de temporada complicado con Racing Point. En Australia alcanzó a meterse entre los primeros 10 en la parrilla de salida, aunque finalizó 13 en la carrera.

Esta vez, el mexicano largará desde el cajón 14, por lo que si quiere hacer sus primeros puntos deberá remontar. En tanto, su coequipero Lance Stroll será 18, por lo que esta carrera puede ser una pesadilla para las Panteras Rosas.

 

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1
1. Charles Leclerc (Ferrari) 🏎

2. Sebastian Vettel (Ferrari)  🏎

Fila 2

3. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

4. Valtteri Bottas (Mercedes)🏎

Fila 3

5. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

6. Kevin Magnussen (Haas) 🏎

Fila 4

7. Carlos Sainz (McLaren) 🏎

8. Romain Grosjean (Haas)  🏎

Fila 5

9. Kimi Raikkonen (Sauber Alfa Romeo) 🏎

10. Lando Norris (McLaren) 🏎

https://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)