Checo Pérez Lewis Hamilton Gran Premio de Rusia Deportes
Getty Images

Checo Pérez no pudo rescatar a Red Bull y Hamilton la regó feo en la calificación del Gran Premio de Rusia

Checo Pérez volvió a superar a Pierre Gasly en la sesión de calificación, mientras que Lewis Hamilton echó a perder sus tiempos por un error

Checo Pérez no tuvo el mejor día en el circuito de Sochi y largará desde la novena posición en el Gran Premio de Rusia, por lo que esas no son buenas noticias para Red Bull, mientras que Lando Norris fue la sorpresa de la sesión de calificación, pues aprovechó los errores de Lewis Hamilton, a quien le sacó la pole position.

Hamilton metió en problemas a los mecánicos de Mercedes en la entrada a pits con menos de cinco minutos para terminar la Q3, pues a la entrada del callejón golpeó el muro y rompió el alerón delantero, por lo que tuvieron que cambiarle la parte frontal del auto.

Hubo un momento en el que se juntaron los dos autos Mercedes en boxes, por lo que tuvieron que mover el monoplaza de Hamilton para darle prioridad a Bottas. Cuando Hamilton por fin pudo volver a la pista, perdió el control de su monoplaza y volvió a estrellarse, ahora con la parte trasera, en la última vuelta.


Lewis Hamilton Gran Premio de Rusia

Especial

¿Cómo le fue a Checo Pérez?

Checo le sacó provecho a la pista mojada en la Q1, en la cual terminó tercero. En la Q2, con el asfalto más seco, tuvo más competencia y terminó cuarto, sin embargo en la Q3 fue superado por prácticamente todos, de modo que largará desde el noveno puesto.

Red Bull necesitaba una buena actuación de Checo Pérez para recatar a Red Bull, debido a que Max Verstappen cambió d motor, por lo que largará desde el fondo de la parrilla, independientemente de lo que pudiera hacer en la calificación.

Checo Pérez Gran Premio de Rusia

Getty Images

¿Se acuerdan que Pierre Gasly había reclamado a Red Bull el lugar de Checo? Pues el francés fue superado una vez más por el mexicano y el francés quedó eliminado en la Q2, ya que fue bloqueado por los Williams y en su última vuelta, su Alpha Tauri pisó parte del pasto con los neumáticos izquierdos y perdió segundos importantes para meterse entre los primeros 10 sitios. Gasly tendrá que largar desde el duodécimo sitio.

¡Hay tiro! Pierre Gasly se fue con todo contra Checo Pérez y Red Bull: “Hay cosas que no se entienden”

Checo Pérez necesita colocarse entre los primeros seis lugares en la carrera para superar los 125 puntos en la clasificación de pilotos y con ello firmar su mejor temporada desde que llegó a la Fórmula 1.

Así quedó la parrilla de salida

Fila 1
1.  Lando Norris (McLaren) 🏎
2. Carlos Sainz (Ferrari) 🏎

Fila 2
3. George Russell (Williams) 🏎
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

Fila 3
5. Daniel Ricciardo  (McLaren)🏎
6. Fernando Alonso (Alpine) 🏎

Fila 4
7. Valtteri Bottas (Mercedes) 🏎
8. Lance Stroll (Aston Martin) 🏎

Fila 5
9.  Sergio Pérez (Red Bull) 🏎
10. Esteban Ocon (Alpine) 🏎

Top Relacionadas
:)